3 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Ferrao: "El Brasil-España es el mejor partido que se puede ver hoy por hoy"

Ferrao: "El Brasil-España es el mejor partido que se puede ver hoy por hoy"
FCB - ARCHIVO

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barcelona y de la selección brasileña Ferrao recalcó que un Brasil-España es "el mejor partido que se puede ver hoy por hoy", porque son los conjuntos que "más historia tienen en el fútbol sala", por lo que se siente un "privilegiado" por jugar uno de los partidos "igualados" y con más "tensión y rivalidad" que se pueden disputar en la actualidad.

"Brasil y España son las dos selecciones que más historia tienen en el fútbol sala, sin ninguna duda. Brasil ha sido muchas veces campeona mundial, España tiene dos títulos. Son las que más historia tienen en este deporte y no tengo ninguna duda que el Brasil-España, hoy por hoy, es el mejor partido que se puede ver", señaló Ferrao en una entrevista a Europa Press en la previa del España-Brasil de este martes en el WiZink Center (19.00 horas).

Para el pívot brasileño no solo es un partido importante para la LNFS, ya que la mayoría de futbolistas de ambas convocatorias juegan en España, sino porque cualquiera que juegue un partido así "se siente un privilegiado" por defender a su país en un pabellón como el WiZink Center. "Lo que mueve este deporte, sea o no de la liga de aquí, hace que los que jueguen se sientan privilegiados por jugar un partido así", agregó respecto a la importancia de un encuentro que va más allá de un amistoso.

Por ello, poder jugar ante un WiZink Center lleno no es el mayor aliciente, lo es el "espectáculo" que supone un Brasil-España. "Hacía seis años que no nos encontrábamos y las últimas veces fue en finales del Mundial. Jugar un partido así es increíble, de alta tensión, una gran rivalidad, una gran historia, pero sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que estar muy concentrados desde que empieza el partido y será un partido mas duro y mejor que el de ayer", insistió Ferrao aludiendo al partido del domingo en Cáceres entre ambos conjuntos.

"SI EL VAR VIENE PARA AYUDAR EN NUESTRO DEPORTE, NOS VENDRÁ DE LUJO"

Para el jugador azulgrana una de las claves será estar "concentrados desde el primer minuto", porque la igualdad será "máxima". "El equipo que menos falle y cuide más los detalles se llevará el duelo, sin ninguna duda", reconoció un Ferrao que que ya ha visado a sus compañeros del Barcelona de que "ahora" no son amigos.

"No hace falta tener charlas (con los futbolistas que conoce de la liga española), todos sabemos que va a ser duro, que será un partido igualado. Las charlas estas... Ya les he dicho a mis compañeros que ahora nos somos amigos, después del partido ya hablamos y estamos juntos otra vez", manifestó riendo el brasileño.

El brasileño cree que el fútbol sala ha ido cambiando "poco a poco". "Ahora un equipo que defiende atrás, que te espera, que físicamente son fuertes, te puede complicar la vida, sobre todo en competiciones como un Mundial, a un solo partido. Antes no pasaba tanto esto, pero cuando entras en una competición así hay que estar todos juntos desde el primer minuto, porque si te pierdes un minuto puedes fallar", señaló con contundencia.

"El VAR es un avance para nuestro deporte. Como las cosas están cambiando en general en muchos deportes, si viene para ayudar en nuestro deporte nos vendrá de lujo y a ver cómo van todos los test", finalizó Ferrao.

Para leer más