Fiesta solidaria en el Bernabéu con motivo del 'Corazón Classic Match'

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 19:09

58.000 personas se dieron cita en el Bernabéu

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid Leyendas y el Inter Forever firmaron un empate (2-2) este domingo en la celebración de la quinta edición del 'Corazón Classic Match', que se ha disputado en el Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que veteranos de ambos equipos hicieron las delicias de las 58.000 personas que se reunieron en el feudo madridista para apoyar a la fundación 'Juntos por la Infancia'.

El Santiago Bernabéu se volcó con esta fiesta solidaria que protagonizaron Real Madrid Leyendas e Inter Forever. Los aficionados disfrutaron con el juego de los ilustres veteranos que ayudaron a forjar la historia de los clubes blanco y 'nerazzurri' en un encuentro cuya recaudación fue destinada para la Fundación del Real Madrid 'Juntos por la Infancia'.

El fútbol mostrado sobre el césped no defraudó a nadie. Los locales llevaron las riendas del juego desde el inicio y poco tardaron los detalles de calidad de Luis Figo, José María Gutiérrez 'Guti' o Iván Zamorano en levantar al público de sus asientos.

Sin embargo, fue el astro francés Zinedine Zidane el encargado de abrir el marcador con un disparo cruzado desde la izquierda. El Madrid mantenía el dominio del encuentro, pero apareció Javier Zanetti para mandar un gran disparo dentro de la portería de un Paco Buyo que no pudo hacer nada para evitarlo.

El segundo periodo arrancó con el habitual carrusel de cambios en los dos equipos. Con Zidane y Guti dirigiendo el juego, el conjunto blanco comenzó a buscar el segundo tanto, algo complicado ya que el partido tenía más rigor táctico del que suele ser habitual en este tipo de encuentros. Hubo que esperar hasta el minuto 67, cuando Velasco sacó un centro medido para que Iván Pérez batiera a Pagliuca.

El Inter no se conformó con caer por la mínima y apenas diez minutos después volvió a poner el empate en el marcador. Zanetti, autor del primero, puso un balón medido a Choutos para que marcara de cabeza. Los dos conjuntos buscaron el triunfo hasta el final, pero no hubo más goles. Con 2-2 y un Santiago Bernabéu que disfrutó a lo grande del espectáculo, se cerró otra exitosa edición de esta fiesta solidaria.