La FIFA dice que las acusaciones sobre ética son "ridículas y sin fundamento"

Publicado: miércoles, 25 abril 2018 19:45

MANCHESTER (INGLATERRA), 25 Abr. (Reuters/EP) -

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo que las afirmaciones de que está relacionada con un embajador de la candidatura marroquí para el Mundial de 2026 son "ridículas y sin fundamento".

La BBC informó este miércoles que Samoura había sido remitida al Comité de Ética de la FIFA por infringir su código de comportamiento relacionado con "el deber de divulgación, cooperación y presentación de informes" y "conflictos de interés".

El informe sostiene que el equipo de evaluación de la FIFA, que está examinando la oferta marroquí junto con la propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, descubrió una supuesta conexión familiar no declarada.

La BBC dijo que el vínculo familiar era entre Samoura, cuyo nombre completo es Fatma Samba Diouf Samoura, y el exdelantero del Liverpool El Hadji Diouf, quien se desempeña como embajador para la candidatura marroquí. Tanto Samoura como Diouf son de Senegal.

"Estas acusaciones en mi contra son totalmente ridículas y sin fundamento. El Hadji Diouf no es miembro de mi familia y, por lo tanto, todo está muy claro. No hay nada más de qué hablar", dijo Samoura a Reuters en un correo electrónico.

Pese a varias peticiones, el departamento de prensa de la FIFA no confirmó ni negó que se hubiera presentado una queja sobre Samoura ante el Comité de Ética. El Congreso de la FIFA tiene programado decidir sobre la sede del Mundial 2026 cuando se reúna en Moscú el 13 de junio.

Leer más acerca de: