27 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

FIFA pide "tratar antiguos casos con graves sospechas" antes que "una reunión" de Infantino con Lauber

FIFA pide "tratar antiguos casos con graves sospechas" antes que "una reunión" de Infantino con Lauber
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino - WILLIAM VOLCOV/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 3 Ago. (dpa/EP) -

La FIFA defendió una vez más la figura de su actual presidente, Gianni Infantino, de la investigación que ha abierto la justicia suiza por sus presentas reuniones secretas con el todavía Fiscal General del país, Michael Lauber, y pidió lidiar antes "con antiguos casos con graves sospechas".

"Sería más importante en primer lugar tratar antiguos casos con graves sospechas que examinar una reunión entre Gianni Infantino y el responsable de la oficina del Fiscal", señaló este lunes el vicesecretario general de la FIFA, Alasdair Bell, en una rueda de prensa telemática.

Bell no negó que las acusaciones vertidas hacia el máximo mandatario del ente rector del fútbol mundial pudiesen ser parte de un complot. "Han pasado cosas extrañas, tienes amigos, tienes rivales", se limitó a comentar.

El pasado jueves, un Fiscal Especial abrió una investigación contra Infantino por sus presuntas reuniones secretas con Michael Lauber, Fiscal General de Suiza, que se habrían producido en 2016 y 2017 cuando las autoridades suizas investigaban posible corrupción en la FIFA relacionada con las adjudicaciones a Rusia y Catar de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.

Para leer más