25 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

La FIFA recomienda prolongar los contratos de los jugadores para terminar la temporada

La FIFA recomienda prolongar los contratos de los jugadores para terminar la temporada
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - SEBASTIAN GOLLNOW/DPA/ARCHIVBILD - ARCHIVO

BERLÍN, 6 Abr. (dpa/EP) -

La FIFA recomendará a los clubes que los jugadores con contratos que vencen el próximo 30 de junio puedan completar la temporada si esta termina en fechas posteriores, según confirmó la agencia de noticias alemana dpa este lunes.

La mayoría de las ligas están suspendidas debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 y se están haciendo planes para completar las temporadas, y casi con seguridad los partidos se extenderán más allá de la fecha límite habitual. Además, la web 'The Athletic' informó de que la FIFA estaba dispuesta a hacer excepciones para clubes y jugadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que se necesitan "soluciones globales" en estos tiempos difíciles. Recientemente, el organismo rector del fútbol mundial también recomendó que los partidos internacionales programados para junio se pospusiesen indefinidamente para dar prioridad a las ligas nacionales.

Por la misma razón, la UEFA ha pospuesto la Eurocopa 2020 para el próximo año y su Liga de Campeones y la Europa League podrían extenderse hasta agosto.

Para leer más