La FIFA revisará aquellos partidos que se disputen en condiciones extremas de frío y calor

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 14:39


MARACAIBO (VENEZUELA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un congreso médico de la FIFA analizará la situación de los partidos que se disputen sobre "condiciones extremas" de frío y calor, tal y como ya lo hizo para prohibir los encuentros internacionales a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, según anunció el presidente del organismo Joseph Blatter.

El máximo directivo del fútbol internacional indicó que en esa reunión en octubre en Zurich volverá a tratarse el tema de la altura. La FIFA prohibió originalmente los partidos a más de 2.500 metros, y luego enmendó el tope hasta los 3.000 ante una solicitud de la Conmebol y el reclamo de los países andinos.

"Trataremos el tema de la altura, también el frío, la nieve, la época del día cuando es posible o no jugar fútbol en condiciones extremas", indicó Blatter el viernes en una rueda de prensa en Venezuela, en la antesala de la final de la Copa América.

El presidente de Bolivia Evo Morales se reunió hace poco con Blatter para solicitar que se elimine por completo el límite de altura, y el jefe de la FIFA dijo que se estudiaría la posibilidad de eximir a La Paz, ciudad boliviana que excede el techo. Asimismo, Blatter dijo que Morales le pidió enviar dos médicos al congreso de octubre para representar la postura de los países andinos.

Por otro lado, Blatter elogió la calidad de los partidos de la Copa América, que termina el domingo con la final entre Brasil y Argentina. El directivo aplaudió la organización de Venezuela, además del "fútbol de ataque" y el ambiente con sabor a fútbol que impera en el país.

Tras el éxito de la sede de 2007, Blatter indicó que Venezuela podría aspirar a organizar un Mundial sub-17 o sub-20 a partir del 2011, ya que en el 2009 ambas competencias se realizarán en naciones africanas. Pese a ello, reconoció que "para celebrar la fase final de un Mundial tendrían que esperar un poco más".