29 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

La FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona por "injerencias gubernamentales"

La FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona por "injerencias gubernamentales"
REUTERS / ARND WIEGMANN - ARCHIVO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha suspendido a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) con efecto inmediato debido a la interferencia del gobierno en los asuntos de la propia Federación, dijo este viernes el organismo mundial del deporte.

La decisión se produjo después de que la FIFA escribiera al ministro de deportes del país africano expresando "grave preocupación" por la destitución del presidente de la SLFA, Isha Johansen, y del secretario general, Christopher Kamara.

La FIFA había pedido a ambas personas que se les permitiera acceder a las instalaciones de SLFA sin demora para garantizar que las operaciones de la asociación, incluidos los proyectos financiados por la FIFA, no estuvieran en peligro.

"La suspensión se levantará una vez que SLFA y su reconocido liderazgo hayan confirmado a la FIFA que la administración, los locales, las cuentas y los canales de comunicación de SLFA están nuevamente bajo su control", dijo la FIFA en un comunicado.

"Tras su suspensión, SLFA ha perdido todos sus derechos de membresía según lo definido en el artículo 13 de los Estatutos de la FIFA. Los equipos de clubes nacionales y afiliados de SLFA ya no tienen derecho a participar en competiciones internacionales hasta que se levante la suspensión", añade la información.

El mes pasado, la Comisión Anticorrupción del país llevó a cabo una amenaza de allanamiento de las oficinas de SLFA en medio de acusaciones de amaño de partidos que involucran al equipo nacional. La FIFA también está revisando partidos clasificatorios para el Mundial del año 2008 como parte de su propia investigación sobre las acusaciones. Tanto Johansen como Kamara niegan cualquier delito.

Para leer más