24 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

La FIFA suspende a Franz Beckenbauer durante 90 días por no cooperar en investigación sobre Mundial de Catar

La FIFA suspende a Franz Beckenbauer durante 90 días por no cooperar en investigación sobre Mundial de Catar
REUTERS

BRASILIA, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El alemán Franz Beckenbauer, ganador del Mundial como jugador y como entrenador, ha sido suspendido durante 90 días por parte del Comité de Ética de la FIFA este viernes después por no cooperar en una investigación sobre corrupción en el proceso de licitación para los Mundiales de 2018 y 2022.

Beckenbauer fue parte del comité ejecutivo de la FIFA que votó para darle el torneo a Rusia en 2018 y a Catar en 2022, con la elección de Catar empañada por las acusaciones de compra de votos. "El incumplimiento aparente se relaciona con el hecho de que el señor Beckenbauer se haya negado a cooperar con una investigación del Comité de Ética a pesar de las reiteradas solicitudes de la ayuda", señaló la FIFA en un comunicado. Beckenbauer, por su parte, afirmó que no había entendido las cuestiones que le habían realizado en inglés.

"El caso será ahora objeto de un procedimiento de investigación formal que llevará a cabo la miembro del órgano de instrucción Vanessa Allard como jefe de la investigación", añadió. El estadounidense Michael Garcia, presidente del órgano de instrucción, está investigando las decisiones en nombre del organismo rector del fútbol mundial y presentará sus conclusiones el próximo mes.

El diario británico Sunday Times informó de que el catarí Mohamed Bin Hammam sobornó a los demás miembros para garantizar que si país ganase el voto. Bin Hammam fue inhabilitado de por vida por las acusaciones de corrupción. Catar ha negado las acusaciones.