22 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

La FIFA suspende al presidente de la Federación Afgana por denuncias de abuso a jugadoras de la selección

LONDRES, 12 Dic. (Reuters/EP) -

La FIFA ha suspendido temporalmente al presidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF), Keramuddin Keram, de todas las actividades relacionadas con el deporte debido a una investigación en curso sobre denuncias de abusos a integrantes de la selección femenina.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó una investigación después de que el periódico británico The Guardian informara el mes pasado de que algunas futbolistas denunciaron acoso de parte de dirigentes de la federación. Keram y otros cinco dirigentes ya habían sido suspendidos de sus funciones el fin de semana.

"La cámara de investigación del Comité de Ética independiente ha suspendido provisionalmente al Sr. Keramuddin Keram de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional", dijo en un comunicado la FIFA, agregando que la sanción "se ha impuesto en relación con las investigaciones en curso relacionadas con dirigentes de la AFF".

Según The Guardian, los supuestos abusos tuvieron lugar dentro de la sede de la federación y en un campo de entrenamiento en Jordania en febrero. La AFF negó las acusaciones y dijo que cooperaría con cualquier investigación.

Para leer más