21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    FIFPro pide la suspensión de la Copa Libertadores femenina por los disturbios en Ecuador

    FIFPro pide la suspensión de la Copa Libertadores femenina por los disturbios en Ecuador
    11 October 2019, Ecuador, Quito: A protestor hurls a teargas canister during clashes between Ecuadorian indigenous people and security forces. The South American country has seen nationwide protests against the government's decision to lift 40-year-old fuJUAN DIEGO MONTENEGRO/DPA

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato mundial de futbolistas FIFPro ha pedido la suspensión de la Copa Libertadores femenina, que comenzó el pasado viernes en Ecuador, debido a los problemas de seguridad que afectan al país anfitrión por las protestas en las calles.

    "FIFPRO ha escrito una carta pidiendo CONMEBOL suspender la Copa Libertadores Femenina en medio de los disturbios civiles en curso en Ecuador. Las jugadoras de varios clubes nos han contactado diciendo que temen por su seguridad", explicó FIFPro en su cuenta de Twitter.

    La Copa Libertadores femenina reúne a 16 equipos de América del Sur y está programada en dos estadios de Quito entre el 11 y el 27 de octubre. El viernes se jugaron cuatro partidos en el día de apertura, pero CONMEBOL pospuso los cuatro partidos del sábado. El domingo no hubo partidos previstos y los siguientes cuatro está programados para este lunes.