La final de 'Champions', emisión más vista de la temporada con más de 9 millones de espectadores

El Real Madrid agranda su leyenda con un tercer título seguido
REUTERS
Actualizado: domingo, 27 mayo 2018 13:32

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool este sábado (3-1), reunió a 9.291.000 espectadores, un 55,3% de cuota de pantalla, en Antena 3, por lo que se convirtió en la emisión más vista de la temporada.

Además, el partido logró el 'Minuto de Oro' de la jornada -a las 22.35 horas-, cuando 11.294.000 espectadores (60,1%) se daban cita frente a las pantallas.

La emisión del encuentro, además de liderar su franja, obtuvo también el liderato en el Target Comercial con un 62,8% de cuota (mejorando el registro del año anterior) y en todos los grupos de edad. Entre los espectadores de 13 a 54 años, el partido supera en Antena 3 los 60 puntos de cuota de pantalla. Así, entre el público joven alcanza un espectacular 72,3%; entre los espectadores de 25 a 34 años anota un 61,6% y entre el público de 35 a 44 años el dato se eleva a 61,9%.

Por ámbitos, la victoria del Real Madrid lideró en todos los territorios con registros sobresalientes en Madrid (69,7%), Castilla La Mancha (66,3%), Canarias (64,6%), Andalucía (63,2%) y Castilla y León (62,1%).

Leer más acerca de: