11 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

La Fiscalía pide juzgar a Benzema por el 'caso Valbuena'

La Fiscalía pide juzgar a Benzema por el 'caso Valbuena'
Karim Benzema llega a las instalaciones de Valdebebas para entrenarse con el Real Madrid - JOAQUIN CORCHERO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Versalles ha solicitado este jueves que el jugador del Real Madrid Karim Benzema sea juzgado por su presunta implicación en un intento de chantaje sexual, en junio del año 2015, a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema será juzgado por "complicidad de tentativa de chantaje", según recoge el diario francés 'Le Figaro', en un giro de los acontecimientos después de que el pasado mes de diciembre el delantero merengue viese cómo el Tribunal Supremo francés rechazase su recurso.

El Alto Tribunal desestimó la demanda presentada por los representantes de Karim Benzema, su amigo de la infancia Karim Zenati, y Youness Houass, tres de los seis procesados en el caso de 'sextape' de Mathieu Valbuena, que pretendían probar que los investigadores sobrepasaron los límites legítimos para obtener las pruebas de su implicación.

La defensa de Benzema argumentó que el policía que se infiltró para pasar como un emisario de Valbuena habría empleado métodos ilegales para identificar a los responsables del chantaje al internacional francés por un vídeo de contenido sexual.

Pero la justicia francesa ha considerado válidos dichos métodos del investigador y ahora Benzema tendrá que sentarse en el banquillo para declarar por este presunto caso de chantaje. Así lo ha considerado la Fiscalía de Versalles tras la solicitud de este jueves.

Al conocer esta decisión a finales de 2019, Benzema -quien se vio apartado de la selección francesa por este caso- ya mostró su disconformidad. "La farsa continúa. Si tenemos que citarnos en un tribunal, nos veremos. Mientras tanto, la vida continúa, aprovéchala", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Para leer más