20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 3 de enero de 2019

    Florentino Pérez: "Somos la mayor leyenda del fútbol"

    Florentino Pérez: "Somos la mayor leyenda del fútbol"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha afirmado que el "afán por ganar" y por "superarse" marcará el destino del club en este 2019 después de un año en el que lograron su tercera Liga de Campeones consecutiva y el Mundial de clubes, y reivindicó al club blanco como "la mayor leyenda del fútbol".

    "El resultado es este recorrido por nuestra historia, una trayectoria por la mayor leyenda del fútbol. Son 116 años del palmarés más prestigioso de la historia del fútbol, del club más querido y admirado en los cinco continentes", dijo en la presentación del libro 'Real Madrid. El Mejor del Mundo' en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

    Pérez resumió la trayectoria histórica del club como "116 años de sueños". "El Real Madrid es un sentimiento universal y transversal capaz de unir a las personas y que traspasa todas las fronteras. Esta obra de Antonio Papell refleja lo que somos y lo que representa este escudo. A partir de las vivencias de madridistas singulares, este libro recoge testimonios y reflexiones que nos hacen entender mejor lo que significa ser del Real Madrid", comentó el presidente blanco.

    En este sentido, recordó que el Madrid es el equipo de las 23 Copas de Europa, las 13 de la sección de fútbol y 10 de la de baloncesto. "En estas páginas se explica por qué el Real Madrid es el club de las 23 Copas de Europa, pero también por qué no nos conformamos nunca. Acabamos de ser campeones del mundo por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en cinco años. La ambición por ganar y el afán de superación del Real Madrid seguirán marcando nuestro destino. Este es nuestro ADN, el de una leyenda que es eterna", concluyó.

    'Real Madrid CF. El mejor del mundo', es obra de Antonio Papell. Editado por Global Institute y diseñado por Tau Diseño, cuenta con la colaboración de los periodistas Jorge Bustos, Manuel Jabois y Benjamín Prado. La obra, de gran formato, pretende ofrecer un relato no sólo deportivo sino también político, social y literario del Real Madrid, reconocido por la UEFA como el mejor Club del mundo en el siglo XX.