20 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Florentino: "Suárez fue capaz de cambiar la historia de España para que viviésemos en una democracia plena"

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido este domingo en Madrid a la edad de 81 años, "fue capaz de cambiar la historia de España para que todos viviésemos en una democracia plena y libre", por lo que ha expresado su pésame y agradecimiento.

"El Presidente Adolfo Suárez fue un hombre valiente, tenaz y generoso. Un presidente que fue capaz de cambiar la historia de España para que todos viviésemos en una Democracia plena y libre. Tuve el honor de participar en aquellos primeros gobiernos de la UCD. Jamás podré olvidar que Suárez nos enseñó a todos el camino de la reconciliación, la fuerza del diálogo, y la inteligencia de la búsqueda del consenso", indica en un comunicado.

El dirigente madridista quiso destacar la labor de Adolfo Suárez del que ha reconocido que "supo devolver a este país el camino de la libertad y de la concordia". "Él supo hacerlo en aquellos años repletos de enormes dificultades y de peligros. Lo hizo con el Rey don Juan Carlos como figura esencial y con la voluntad de millones de ciudadanos que ansiaban un nuevo tiempo para España. Hoy sólo puedo decir: gracias por todo, Presidente", concluye.

Para leer más