17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

El francés Jerome Champagne quiere "reconstruir" la imagen de la FIFA

El exsecretario general de la FIFA pugnará por la presidencia con Blatter

LONDRES, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El francés Jerome Champagne, exsecretario general de la FIFA, ha considerado "absolutamente increíbles" los recientes acontecimientos que rodean al máximo organismo del fútbol mundial, en relación al informe de su Comité Ético que dictaminaba esta semana que no hay razones para reabrir las procesos de elección de los Mundiales de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Catar respectivamente.

"Estuve en la FIFA durante 11 años y nunca vi nada tan absolutamente increíble como esto", afirmó el exoficial de la FIFA en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters.

Champagne pugnará en 2015 por arrebatarle la presidencia de la FIFA al suizo Joseph Blatter, quien según el informe nunca estuvo implicado en las sospechas de corrupción vinculadas a las candidaturas rusa y catarí.

La FIFA tenía la esperanza de poner punto final a la controversia cuando el juez alemán Hans-Joachim Eckert, gobernando en nombre del Comité Ético de la FIFA, mantuvo el pasado jueves que no encontró motivos suficientes para volver a abrir el proceso de licitación para los torneos mundialistas de 2018 y 2022.

INSTA A PUBLICAR EL INFORME DEL COMITÉ ÉTICO

Esta polémica significa para Champagne que se debe hacer público el informe completo para tratar de reconstruir la deteriorada imagen de la FIFA. "Tenemos que saber lo que está en ese informe por dos razones. En primer lugar, tenemos que proteger a la Copa del Mundo ya que tiene un impacto enorme en el juego y es el pináculo del fútbol mundial. El mundo se divide y está sufriendo, pero existe un momento cada cuatro años en el que todos se unen para el deporte más popular del mundo como una comunidad colectiva. Así que tenemos que proteger su integridad", indicó Champagne.

"Y en segundo lugar, el informe debe ser publicado para comenzar la reconstrucción de la imagen de la FIFA. Esta reconstrucción de la imagen es una parte muy importante de mi campaña y mi visión. El informe debe ser publicado, con las redacciones necesarias. Sólo puedo lamentar que hasta el momento no se han cumplido estos dos objetivos", concluyó al respecto.

Para leer más