Francia golea cómodamente a Islas Feroe y mantiene intactas sus opciones de clasificación para la Eurocopa

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 19:55


TORSHAVN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección francesa cumplió ante la débil selección de Islas Feroe (0-6) y conserva sus opciones de clasificarse para la próxima Eurocopa, a la espera de lo que suceda en el Escocia-Italia que se jugará en el mes de noviembre.

Los franceses salieron muy concentrados al césped del Torsvollur, y sentenciaron el encuentro con dos goles, obra de Anelka y Henry, en los primeros diez minutos del choque.

A partir de ahí, el cuadro de Raymond Domenech controló el partido sin mayor complicación, creando numerosas ocasiones para incrementar su ventaja.

No fue hasta la segunda mitad cuando Francia volvió a marcar, esta vez por medio del joven punta del Lyon Karim Benzema, que sigue fiel a su cita con el gol -lleva 10 en 10 partidos de Liga-, y de Rothen, tras un magistral lanzamiento de falta directa.

Tras ello, Karim Benzema demostró nuevamente su oportunismo, e hizo el quinto tanto galo, y Ben Arfa cerró el partido marcando el sexto gol francés en el tiempo de descuento.

A Francia le restan dos encuentros por jugar en su grupo (ante Lituania y Ucrania), y sus opciones pasan por solventar sus partidos y esperar lo que suceda en el decisivo Escocia-Italia del próximo mes de noviembre.

Por otro lado, el jugador francés del FC Barcelona Thierry Henry igualó hoy a Michel Platini como máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 41 tantos, después de hacer uno de los goles de Francia en su victoria ante Islas Feroe.

Henry, de 30 años, debutó con la selección en 1997, y tiene en su palmarés con los 'bleus' un Mundial (1998), una Eurocopa (2000) y una Copa Confederaciones (2003), y ha logrado igualar tan prestigiosa marca en 95 partidos como internacional.

El elegante delantero francés, que llegó esta temporada al FC Barcelona procedente del Arsenal, debutó en 'Le Championat' con sólo 17 años en las filas del Mónaco, club en el que permaneció hasta los 21 años.

Tras una aciaga temporada en la Juventus, Henry fichó por el Arsenal, con el que se convirtió en uno de los mejores delanteros del panorama internacional, siendo distinguido con varios reconocimientos tanto a nivel colectivo -destacan sus 2 Ligas y 3 Copas de Inglaterra-, como individual -2 veces 'Bota de Oro' y 4 veces máximo goleador de la 'Premier League'-.