9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Francisco, mejor entrenador de la Liga BBVA en mayo

Francisco, mejor entrenador de la Liga BBVA en mayo
PEDRO LAMAZARES/BBVA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Almería, Francisco Javier Rodríguez, fue nombrado como 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA' del mes de mayo culminando con este galardón personal el gran mes del Almería que ha acabado con la certificación de la salvación, cerrada en la última jornada después de empatar sin goles ante el Athletic Club.

Bajo el mando de Francisco, el Almería permanecerá un año más en la máxima categoría del fútbol español después de acabar un mes de mayo en el que sacaron siete puntos de los nueve posibles en la Liga. En la jornada 36, el Almería venció 3-2 al Real Betis, en la 37, hizo lo propio 0-1 en Pucela ante el Valladolid y en la 38 empató a cero ante el Athletic.

Francisco, el técnico más joven de la Primera División, con 35 años, se hizo cargo del club andaluz el 29 de junio del pasado año, después de dos años en el filial almeriense. Antes de ser entrenador, Francisco fue jugador de varios equipos, entre ellos del propio club del que ahora es entrenador, con el que hizo 36 goles entre 2002 y 2004, llegando a conseguir ascender de Segunda a Primera División.