9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    De la Fuente: "Cualquiera de estos jugadores puede rendir al máximo en Primera"

    De la Fuente: "Cualquiera de estos jugadores puede rendir al máximo en Primera"
    Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21 - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

    ALCORCÓN (MADRID), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, se mostró satisfecho tras la victoria ante Macedonia del Norte (3-0), la cuarta en otras tantas jornadas de clasificación para la Eurocopa, y elogió a sus pupilos dicendo que "con confianza" cualquiera de ellos podría jugar en Primera División.

    "Vamos creciendo, he visto aspectos muy positivos y creo que tenemos que seguir mejorando. La confianza se adquiere mejor con las victorias y esto también nos permite seguir viendo gente joven que tiene que consolidar la base del equipo en un corto espacio de tiempo", dijo el técnico en rueda de prensa.

    "Estamos muy contentos, pero tenemos que ser críticos porque hay muchas cosas que mejorar. El equipo tiene capacidad para seguir creciendo", indicó De la Fuente, que fue preguntado por varios de sus jugadores, entre ellos el central Eric García del Manchester City.

    "Tiene mucha serenidad y transmite calma al entrenador. ¿Jugar con Guardiola? Nadie mejor que él sabe las exigencias de su equipo y de la Premier League, evidentemente, pero cualquiera de estos jugadores, con confianza, puede rendir al máximo en Primera", valoró.

    En este sentido también elogió a Manu García. El del Sporting abrió la cuenta del triunfo (3-0) con un golazo. "Ha estado muy bien, ha tenido 30-40 minutos excepcionales y es un jugador desequilibrante. Lo ha demostrado. Es capaz de definir y ojalá pueda acabar siendo un jugador de ese perfil, como el de Dani Olmo", dijo tras la reciente convocatoria con la absoluta del futbolista del Dinamo de Zagreb.

    En cuanto a la clasificación, el técnico es prudente. "Queda todavía mucho camino por recorrer, está encarrilada, pero quedan partidos difíciles. Ahora tenemos que consolidar la sensación de grupo y equipo. Hay jugadores del año 2000, 2001 o incluso 2002, como Ansu Fati", comentó.

    "Nos queda mucho para tener esa capacidad y poder conseguir un objetivo a largo plazo. La base es buena. Y doy mucha importancia a la portería a cero porque eso nos permite jugar con más tranquilidad atacando y defendiendo bien", analizó antes de confirmar que Cucurella no jugó por un "fuerte golpe en la cadera". "Seguro que estará recuperado para el próximo partido".

    "ORGULLO DE QUE RAMOS Y PIQUÉ QUIERAN VENIR"

    Por otro lado, De la Fuente volvió a ser preguntado por la posibilidad de que Sergio Ramos y Gerard Piqué jugasen con la Sub-21 en los Juegos de Tokio, algo que habrían propuesto los centrales de Real Madrid y Barça. El seleccionador nacional contestó igual que hace siete días.

    "Estoy orgulloso de que jugadores de este currículo se ofrezcan, para mí -con eso- ya me siento orgulloso, como aficionado, seleccionador, pero no sé qué pasará el próximo verano. Cuando llegue el momento intentaremos llevar a los mejores. Dios dirá entonces", finalizó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes