Fútbol.- Unos 30.000 aficionados llenan Canaletes y Plaza Catalunya por la victoria del FC Barcelona

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 0:03

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 30.000 aficionados llenaron esta noche Canaletes y la Plaza Catalunya, así como las calles aledañas, para celebrar la victoria del FC Barcelona frente al Valladolid y la consecución del título de Liga.

Los seguidores del Barça, vestidos la mayoría con la camiseta de su equipo, portaron también banderas y bufandas y entonaron los cánticos habituales. También celebraron el título liguero con petardos y bengalas, e incluso alguno se subió a andamios de edificios en obras.

Con motivo de estas celebraciones, el tráfico estuvo cortado en calle Pelay, donde los Mossos d'Esquadra montaron su dispositivo de seguridad, en la Rambla y los accesos a Plaza Catalunya.

Además, se produjeron algunas tensiones entre algunos aficionados y los Mossos d'Esquadra, alrededor de las 23.00 horas en la confluencia de la Rambla con las calle Tallers y Elisabet, donde la policía autonómica colocó barreras para impedir el paso, recibiendo numerosos botellazos y lanzamientos de bengalas.

En Plaza Catalunya se concentraron gran parte de los hinchas azulgranas. Aquí se instaló una pantalla gigante, donde se retransmitió el partido y la celebración posterior al partido, además de imágenes del equipo entrenado por Pep Guardiola.

DECOMISO DE ALCOHOL.

Dentro del dispositivo de seguridad, la policía instaló una barrera en la Rambla para evitar que los aficionados pasaran con botellas y latas alcohólicas. De esta forma, seis furgones policiales obligaban a los aficionados a dejar las botellas, si bien en la zona podía verse a numerosos aficionados consumiendo alcohol y muchas botellas por el suelo.

La Guardia Urbana de Barcelona encontró a la altura de la calle Caspe dos camiones cargados de bebidas alcohólicas para suministrarlas a vendedores ambulantes, por lo que precintó y decomisó parte de la carga, ya que gran parte ya se había vendido antes de la intervención policial. Por esta razón, la policía denunció al propietario de los vehículos.