Fútbol.- Abbiati: "Me he encontrado un vestuario muy unido y muy comprometido con el equipo"

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 17:33

El italiano cree que pueden "aspirar a todo"

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero del Atlético de Madrid Christian Abbiati hizo balance de sus primeros cinco meses en el club madrileño y destacó que se ha visto sorprendido con "lo unido y comprometido que está el vestuario con el equipo".

"Mi adaptación ha sido más rápida de lo que esperaba porque todos me han ayudado mucho. Me gusta mucho jugar en la Liga española y espero aún aprender mucho en todo el tiempo que me queda aquí. Me he encontrado un vestuario muy unido y muy comprometido con el equipo. Me llevo muy bien con todos ellos y casi siempre estamos bromeando", explicó en una entrevista concedida a la página web del conjunto colchonero.

Al guardameta italiano se le abrieron las puertas de la titularidad con la lesión de Leo Franco, oportunidad que está aprovechando. "El mejor entrenamiento para un portero y para cualquier futbolista es la competición y jugar partidos, pero especialmente para los porteros. Estoy muy contento con las últimas actuaciones que he tenido. Cuanto más juegas, mejor lo puedes hacer", manifestó.

Asimismo, Abbiati tuvo palabras de elogio para sus dos compañeros en la portería, Leo Franco y Falcón, de los que dijo que son "grandes profesionales y grandes personas", al tiempo que reconoció lo "difícil" que es ser portero. Cuanto más frío es un guardameta, mejor para el equipo. Hay que tener mucha tranquilidad bajo los palos para transmitir seguridad. Somos una raza especial", consideró.

En cuanto a su futuro, el portero internacional fue muy claro y manifestó su deseo de seguir un año más en el club a pesar de estar cedido por el Milán. "He firmado un año por el Atlético de Madrid y tengo contrato con el Milan hasta 2010, pero me gustaría jugar otro año más en la Liga española porque tiene un gran nivel", afirmó.

Además, el italiano analizó la situación actual del equipo y dejó claro que tienen "una buena plantilla" y que pueden "aspirar a todo", porque poco a poco se compenetran mejor y pueden "ganar en cualquier campo al tener jugadores de calidad". Por ello, su principal deseo es dar una gran alegría a los atléticos ganando algún título.

Por último, el cancerbero rojiblanco quiso agradecer a la afición lo bien que le están tratando en esta nueva experiencia en su carrera. El recibimiento que he tenido ha sido muy bueno, no sólo por parte de mis compañeros, sino también por parte de la afición, algo fundamental para mí. Tengo un carácter particular, muy tranquilo y tímido, y sentirme querido y apoyado es importante", concluyó.