Fútbol.- Abel Resino: "No necesito nada, estoy bien como estoy"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:46

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, recalcó hoy que no necesita "nada" para conseguir que el equipo mejore su situación, dejando claro que el problema es "anímico" y que cambiará en cuanto se consigan resultados.

"No necesito nada, estoy bien como estoy, tranquilo, trabajando y buscando soluciones que es lo que hay que hacer cuando las cosas no salen", señaló Abel en rueda de prensa en referencia a si necesitaba refuerzos en la plantilla.

El toledano apuntó que el problema es "anímico". "Hicimos una pretemporada buena y luego hemos entrado en una fase de resultados malos con los que hemos perdido la confianza. Para recuperarla se trata de sacar buenos resultados y entonces apretar más hasta que demos la vuelta a esto. Entonces todo será diferente y competiremos más tranquilos sin tanto follón", resaltó.

El entrenador rojiblanco vio con bueno ojos la visita del presidente Enrique Cerezo que fue "a dar ánimos y confianza para viajar con todas las garantías" y alabó el buen estado del vestuario donde se sienten "unidos". "Así es más fácil, que con cada uno haciendo la guerra por su cuenta. El vestuario está tranquilo, que es lo mejor para salir de esta situación", añadió.

Sobre el Valencia, el ex guardameta lo calificó de "un gran equipo, capaz de lo bueno y de lo malo", por lo que cree que guarda "en ciertas cosas similitudes" con el Atlético. "Le falta regularidad en alguna de sus acciones, pero se verá un partido bonito e interesante, con dos equipos con mismos estilos y características parecidas, y con gente arriba rápida", comentó.

Además, Abel Resino, que aseguró que Agüero y Simao "están mejor y dispuestos" tras no arriesgar con ellos de inicio ante el Almería por sus sobrecargas, se mantiene "optimista" de cara a su futuro. "Seguiré trabajando hasta el último segundo, y no voy a pensar en lo que me va a pasar a nivel personal, no tiene sentido, ya me preocuparé cuando ocurra", afirmó.

El técnico colchonero también tuvo palabras para el dominio de FC Barcelona y Real Madrid, recordando que la Liga "es muy larga". "Han empezado muy bien y son dos grandes equipos, pero en el fútbol nunca se sabe cuando vienen las crisis o cuando toca levantarse. Ahora mismo están ganando todo, pero un resultado adverso puede generar muchas dudas", destacó.

Finalmente, Abel dio su opinión sobre la posibilidad de cambiar la hora de los partidos a las 15.00. "Me parece difícil porque hay que cambiar la costumbre de todos los españoles porque es a la hora a la que comemos, y dependiendo en que época, porque en mayo, agosto y septiembre puede hacer un calor tremendo. De todos modos, en el tema comercial para Asia sería bueno", sentenció.