28 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol.- Abel Xavier regresa al Middlesbrough tras cumplir su año de sanción

MIDDLESBROUGH (INGLATERRA), 24 Ago. (EP/AP) -

El jugador portugués Abel Xavier, que estuvo apartado durante un año de los terrenos de juego por haber dado positivo en un control antidopaje, regresó hoy a los entrenamientos con su anterior equipo, el Middlesbrough.

El defensa luso se mostró muy orgulloso de haber vuelto a los campos tras cumplir su sanción, y aseguró que ya negocia su contrato. "Ya he comenzado a entrenarme y negocio mi contrato. Hago el trabajo específico, y ya tendremos tiempo para hablar de mi contrato, pero la cosa más importante es que he vuelto", añadió.

Abel Xavier recibió una invitación del presidente del Middlesbrough, Steve Gibson, para que se entrenará con el equipo. De hecho, el técnico del 'Boro', Gareth Southgate, quiso dar la bienvenida al defensa portugués, pese a su sanción por dopaje.

"El equipo reflexionó mucho tiempo sobre la posibilidad de tender la mano a Xavier. Si él es inocente o culpable, nos da igual, él ya ha tenido la prohibición de un año. Para nosotros él se merece la oportunidad de reconstruir su vida y su carrera, tras una situación así", aclaró Southgate.

El defensor, de 33 años, dio positivo por consumo de esteroides hace un año. Tras cancelarle su contrato, el Middlesbrough, con la permisividad de su técnico, quien siempre defendió su inocencia, le ha dado una nueva oportunidad.

"Abel ha protestado su inocencia en todas partes. Él siente esto como un caso de negligencia. La FIFA cortó su prohibición a un año, entonces ellos también sienten que hubo una cierta injusticia", argumentó.

Xavier, que jugó en el Benfica, Galatasaray, PSV Eindhoven, Everton y Liverpool, además del 'Boro', confirmó que llega en el nivel más "alto". "Yo había dicho que volvería en el nivel más alto y esto es lo que pasará", espetó.