Fútbol.-El abogado del presunto autor del botellazo a Juande resta importancia a la consideración del hecho como delito

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:30

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Teófilo López, abogado de A.C.R, presunto autor del botellazo al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, el pasado 28 de febrero, restó hoy importancia a las diligencias previas por un presunto delito de lesiones, abiertas en este caso por el juzgado de Instrucción 12 de la capital hispalense.

De este modo, la pena prevista para tal acción pasaría a ser de entre seis meses y tres años de prisión, siempre que la víctima de la acción hubiera necesitado una primera asistencia facultativa, acompañada de un posterior tratamiento médico o quirúrgico.

En este sentido, Teófilo López puso de relieve, en declaraciones a Europa Press, que la diferencia entre falta y delito estriba en "si las lesiones producidas han requerido una primera asistencia médica o más de una asistencia".

Incluso, destacó, si la persona afectada por la acción hubiera requerido la aplicación de puntos de sutura, "y su retirada hubiera sido efectuada no por un médico, sino por un ATS, ello no implicaría ya la existencia de una segunda asistencia médica".

Por lo tanto, López advierte que hay que tener bien clara la diferencia que establece el Código Penal entre una falta de lesiones, que requiere tan sólo una asistencia facultativa, y un delito de lesiones, que precisaría más de una. "Cualquier exploración (al afectado) no es una asistencia médica, sino sólo medidas de control", recalcó el letrado.

Como se recordará, Juande Ramos fue atendido por los servicios sanitarios presentes en el estadio del Betis y pasó la noche en observación en una clínica sevillana.

En resumen, el abogado A.C.R remarca que incluso el fiscal hace una imputación de delito contra su defendido "después, a la hora de juzgarse, se puede quedar en falta o en nada".

En este punto, reiteró que no hay prueba alguna que demuestre la culpabilidad de su patrocinado, que fue fotografiado, junto a otras personas, en la grada del Ruiz de Lopera desde donde, al parecer, partió la botella que impactó en la cabeza de Juande.

"Y en la foto en la que tiene los brazos situados más en alto --continuó López-- los tiene puestos a la altura del pecho y cruzados. No hay ninguna foto en la que se esté siquiera rascando las cara", enfatizó.

Por lo demás, A.C.R, que en sus ratos libres juega como portero en el Castilleja, equipo de la Primera Regional Sevillana, se ha reintegrado ya a su puesto de trabajo, en una frutería del barrio de Triana.