Fútbol.- Los acreedores del Rangers chileno retiran la demanda para evitar una sanción de FIFA para el país

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 10:19

SANTIAGO (EP/Reuters)

Los acreedores del Rangers chileno solicitaron ayer al administrador de la entidad retirar la acción judicial interpuesta para anular el descenso del equipo, acción que había hecho que la FIFA diera un ultimátum al fútbol del país para solucionar el litigio a riesgo de ser expulsado de las competiciones internaciones si no sucediera.

El máximo organismo del fútbol mundial dio anoche un ultimátum, en el que advertía de que si la federación nacional chilena no conseguía que se retirara la demanda estaría en riesgo su participación en el Mundial de Sudáfrica. "Tras la llegada del comunicado de la FIFA, los acreedores, además de agradecerme el trabajo que he realizado, me han dicho que retire el recurso interpuesto en la justicia ordinaria, a fin de no perjudicar al club", dijo Herrera al canal CDF del fútbol local.

"Soy un mandatario de la junta de acreedores y no iré más allá de su voluntad. Ellos quieren desistir del recurso y así se suspendería también el proceso", añadió.

Como consecuencia de la acción judicial del Rangers se suspendieron los partidos de ascenso, y, con ellos, el comienzo de las semifinales del Torneo Clausura, en las que participaban Colo Colo, Deportes La Serena, Universidad Católica y Santiago Morning.

El Rangers se quedó en zona de descenso al sufrir una sanción de tres puntos por haber alineado a seis extranjeros en cancha, uno más de lo permitido, en el duelo en que cayó 1-0 con Cobreloa al cierre de la fase regular del torneo.

La eventual ratificación de un fallo de primera instancia por parte del Tribunal de Penalidades del fútbol chileno se iba a conocer en los próximos días, mientras la sindicatura había argumentado errores de procedimiento para anular el descenso del club.