6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 21 de junio de 2009

    Fútbol.- El actual técnico de Irak, Bora Milutinovic, se ofrece para entrenar a otra selección en el Mundial

    JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 21 Jun. (EP/Reuters) -

    El actual técnico de la selección de Irak, Bora Milutinovic, abrió la posibilidad a entrenar a otro combinado nacional para el próximo mundial tras los malos resultados cosechados por su actual equipo en la presente Copa Confederaciones.

    "Deseo para el futuro de mis pupilos iraquíes lo mejor. Ellos han mostrado que tienen mucho talento y percepción táctica, pero lo que yo realmente les deseo es que sean libres y elijan su estilo de vida", comentó el serbio.

    El técnico, de 64 años, es el único hombre que ha dirigido a cinco selecciones en la fase final de un Mundial de fútbol. "Veremos lo que ocurre en el futuro, yo no puedo descartar nada. Lo único que deseo por encima de todo es jugar aquí la Copa del Mundo, esa es mi única meta", aclaró el técnico que no pasó del empate ayer ante Nueva Zelanda.

    Milutinovic, en su octavo cargo como seleccionador, firmó un contrato el mes pasado para dirigir a la escuadra iraquí durante la Copa Confederaciones. Ahora, el técnico tendrá que intentar renovar con los asiáticos o buscar un nuevo equipo para conseguir su objetivo: ser el entrenador con más presencias en la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA.