Fútbol.- Aduriz acepta sin discusión su suplencia en los últimos partidos: "Tenemos que pensar en el colectivo"

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:27

El Athletic no se toma el choque de Mallorca como un revancha tras la Copa, sino como una oportunidad de seguir en la misma línea

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz acepta sin levantar la voz la nueva condición de suplente, que asume desde hace tres jornadas, y que con toda probabilidad volverá a repetir este domingo en Mallorca.

Aduriz pasó de titular indiscutible a suplente desde que su expulsión en el Santiago Bernabéu le obligó a perderse el choque ante el Recreativo en San Mamés, donde Ismael Urzaiz marcó dos goles y recuperó su puesto en el ataque rojiblanco.

El guipuzcoano aseguró que si por algo se está "lamentando" de haber visto la tarjeta roja en el Bernabéu es porque "perjudicó al equipo, le dejó con diez y no pudo sacar ningún punto de allí; pero no por nada mas", aseguró.

Aunque reconoció que, como a todo jugador, lo que le gustaría es "ser titular todos los partidos y todos los minutos", Aritz antepone el bien colectivo al interés personal.

"Todos vamos en el mismo barco, y lo importante es que el equipo esté lo mejor posible, que gane partidos y que todos estemos contentos cuando eso ocurre. Quién juegue en estos momentos no es lo más importante para el Athletic. Tenemos que pensar en el colectivo. Lo importante es que nosotros formamos parte de un equipo, y que si ese equipo está bien todos saldremos beneficiados", aseveró.

Aduriz ve al Athletic en condiciones de continuar en la misma línea en la que finalizó el pasado año. "El equipo está entrenando muy bien. La gente está con muchas ganas de seguir en esa línea. Vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea".

El delantero rojiblanco tiene clara la importancia de este mes de enero "porque va a definir el camino" que va a llevar el Athletic "en los próximos partidos". "Jugamos contra rivales directos, con partidos fuera de casa, y va ser una buena piedra de toque para saber cómo está el equipo. Esperamos que los resultados sean buenos y podamos sacar los puntos necesarios para ir poco a poco saliendo de donde estamos", señaló.

A MALLORCA SIN AFÁN DE REVANCHA.

Y todo comienza este domingo frente al Mallorca, un rival al que Aduriz tiene ganas de vencer, no sólo por afán de revancha. "No es porque nos eliminaron en Copa, sino porque necesitamos los puntos, porque es un partido de Liga y porque tenemos ganas de seguir en la misma buena línea y seguir sumando puntos", aseguró.

El futbolista es consciente de que el conjunto balear "no está en su mejor momento", pero advirtió de que "tiene muy buenos jugadores que en cualquier momento te pueden hacer un gol, y habrá que tener cuidado". No obstante, cree que "lo importante" es que el equipo rojiblanco esté "bien".

Aduriz, por último, restó importancia al hecho de que muchos de los equipos que están peleando con el Athletic por salir de los puestos de abajo se estén reforzando en el mercado de invierno porque cree que, sin fichaje, el Athletic está "capacitado para hacerlo muy bien y para seguir creciendo como equipo".

Por su parte, Ander Murillo, que todo hace indicar que estará en el 'once' rojiblanco del ONO Estadi, también aseguró que el choque de Mallorca no se toma como una revancha, sino como una oportunidad de dar "un paso bastante grande" en la clasificación. "Le pasaríamos al Mallorca y la victoria nos seguiría dando la confianza que hemos conseguido en estos últimos partidos".

Al guipuzcoano, lo que más le preocupa del conjunto de Gregorio Manzano es su mala racha de resultados porque, viendo la trayectoria de su propio equipo, sabe que "cuando hay una mala racha, el siguiente partido es vital" y puede suponer un cambio de rumbo.

No obstante, cree que si el conjunto rojiblanco acude a Mallorca "sin complejos y con ganas de hacer las cosas bien", la victoria volará hacia Bilbao.