Fútbol.- La afición del Mallorca envía una carta a Villar para impedir que el club se quede sin Europa League

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 23:42

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La afición del Real Mallorca no ha tardado en reaccionar a la decisión de la UEFA, que ha anunciado que el club español no podrá disputar la Europa League por considerar que no cumple con los criterios de admisión, y ha mandado una carta al presidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar.

Ante la noticia, la Federación de Peñas del RCD Mallorca, a través de su presidente, Francisco Bauzá, ha pedido, mediante carta a Ángel María Villar, que apoye a la entidad española. La RFEF ha decidido impugnar el requerimiento que la juez del concurso de acreedores del RCD Mallorca envió a la RFEF para que se abstuviera de revocarle la licencia UEFA.

"Ahora hay un equipo de gente nueva que ha comprado el club, liderados por el Sr. Serra Ferrer, y la familia Nadal, incluido nuestro tenista universal Rafael. Toda esta gente, cuyo prestigio y rigor es incontestable, nos ha sabido transmitir un mensaje de seriedad, transparencia y austeridad necesaria para hacer que nuestro querido club sea viable tanto deportiva como económicamente", han indicado.

Los socios apelan a ese cambio de rumbo para que el presidente de la RFEF apoye al club español. "Le pido que valore ese cambio de rumbo, ese cambio de tripulación y que no contribuya a nuestro hundimiento. La afición no se merece ver que lo que su equipo ganó con toda la justicia en el campo, lo pierda ahora en los despachos", ha explicado Bauzá.

El presidente de la Federación de Peñas bermellonas ha criticado también la actitud del Villarreal. "Esto crearía un precedente muy peligroso, ya que a la mínima, otros clubes se animarían a denunciar a terceros, una y otra vez, que lo que no han conseguido en el terreno de juego, como es el caso lamentable e indigno del Villarreal CF", ha apuntado.