Fútbol.- Un aficionado del Chelsea, condenado a dos años de cárcel por arreglar una reyerta con hinchas del Aston Villa

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 21:38

LONDRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Londres condenó hoy a un seguidor del Chelsea a dos años de prisión y a diez sin poder acceder a un estadio de fútbol por tomar parte de una reyerta arreglada de antemano con hinchas del Aston Villa en marzo de 2004.

David Sim, que así se llama el condenado, es el seguidor que recibe la pena más alta de los 17 que compadecieron ante el tribunal. Sobre otro de los culpables, Blieu Huskinson, recayó una condena de nueve meses de prisión y otros diez años sin poder entrar en un estadio.

Los incidentes se produjeron después de que el Chelsea se enfrentase al Wolverhampton y el Aston Villa al Charlton el mismo día. Los radicales, que ya habían acordado la hora y el lugar de la pelea, rompieron escaparates, botellas y conos de tráfico, y amenazaron a los transeúntes que deambulaban por las inmediaciones de la estación de tren de King's Cross.

El sargento de la unidad de inteligencia de la policía londinense Dave Hine adujo en la vista que "este caso era el de una pelea arreglada de antemano, en el que se implicaban dos bandas que habían acudido a partidos diferentes ese día". "Su única intención era la de hacerse daño unos a otros", dijo.

"Esta gente no son aficionados. Sólo usan el fútbol como una excusa para el crimen y la violencia. Alguien que hace esto arruina el para cada aficionado de verdad", agregó Hine.