Fútbol.- Aguirre (Atlético) quiere, tras el "golpe fuerte" de la UEFA, mantener el puesto de 'Champions' en la Liga

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 17:47

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, señaló hoy que tras el "golpe fuerte" de la eliminación del equipo rojiblanco de la Copa de la UEFA, el equipo "no está en buen un momento", y aclaró que ahora se centrarán en el objetivo principal que es conseguir la clasificación para la Liga de Campeones en el torneo regular a falta de once partidos.

En declaraciones a los medios, tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipo para preparar el encuentro liguero de mañana contra Osasuna en el Reyno de Navarra, Aguirre comentó que será un partido "complicadísimo", ya que a estas alturas de competición no se pueden "rezagar", porque los colchoneros han cosechado "pocos puntos en las últimas jornadas".

Sobre el comportamiento de sus jugadores en la Liga, comentó que la plantilla ha tenido "buenos, regulares y malos momentos, y este cúmulo", les ha proporcionado un puesto en la tabla a "dos puntos del tercero".

Con todo, Aguirre se encuentra en el punto de mira por los malos resultados del Atlético, ya que desde que se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, al empatar con el Valladolid, los colchoneros han jugado nueve partidos, cosechando sólo dos victorias.

Sin embargo, el técnico azteca no quiso escudarse en el largo listado de bajas que acumula para el desplazamiento al Reyno de Navarra. "No soy una persona que se refugie en pretextos porque sino no hay autocrítica, no me valen las ausencias por lesión o por sanción, salvo que las de sanción sean por culpa nuestra. Recuperamos gente para este partido: Valera y Zé Castro. La siguiente semana tendré a Simao y en dos, a Leo y Seitaridis", afirmó esperanzado pues "un técnico diseña la plantilla con 24 jugadores, por avatares del destino, sólo se cuenta ahora con 22 y eso es suficiente para llegar a 'Champions'", zanjó rotundo.

En cuanto al once que oponga a Osasuna, Aguirre señaló que aún mantiene una duda en mente: "Miguel o Luis García. Eller entra por Pablo, que está sancionado", confirmó.