Fútbol.- Aguirre, sobre su expulsión: "Me dirigí a Lizondo varias veces con corrección, me abrazó y luego me expulsó"

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 0:34

"No somos tan desastre en casa porque estamos equilibrando la balanza con los tres puntos de hoy"

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, cree que el colegiado Lizondo Cortés, que le expulsó hoy a lo largo del encuentro ante el Osasuna, hizo "bien su trabajo" y no quiso criticar su actuación.

"No hablo de los árbitros, nunca lo he hecho y hoy no lo voy a hacer. Me dirigí a Lizondo varias veces con corrección, me abrazó y luego me expulsó. Creo que hizo bien su trabajo. El reglamento dice que no puedes dirigirte a él y lo hice varias veces. Aplicando la letra muerta lo hizo bien", explicó el mexicano.

Aguirre prefiere así quedarse con lo positivo de la noche, la victoria, y no en pensar en la revancha de la eliminación de la Copa. "En 180 minutos ellos nos hicieron tres goles y nosotros uno. No había más que hablar, ni espinitas, ni nada. Hoy era otra competencia y no había otros intereses", apuntó.

Cuestionado por la dureza que se ha visto en el choque, Aguirre recordó que "hace muchos años que se ve el fútbol viril, de hombres". "Hoy se han visto equipos bien trabajados tácticamente y con fuerza. Es lógico que haya roces continuos y para eso está el señor de en medio", comentó.

Respecto al encuentro señaló que el marcador fue "el reflejo" de lo que sucedió. "Desde el primer minuto intentamos llegar al área rival, pero nos falta y nos sigue faltando tomar buenas decisiones. Recuerdo una de Torres, otra de Kun, el penalti. Pero lo bueno es que el equipo siguió y no se vino abajo", explicó, señalando que "en el vestuario ahora hay alegría y tranquilidad".

Sobre el penalti fallado por Fernando Torres, el 'Vasco' le restó importancia. "Torres es un tipo que siempre da la cara, no se esconde y ejecuta muy bien los penaltis. Su fortaleza mental me invita a pensar que va a marcar porque tiene más aciertos que fallos. Seguirá tirándolos. Es un buen ejecutor", alabó.

Por otro lado, el mexicano no ocultaba su alegría por haber ganado en el Calderón, algo que se le resiste este año. "En casa es donde coges vigor, la gente está contigo, las dimensiones del campo son las que conoces a la perfección. No somos tan desastre en casa porque estamos equilibrando la balanza con los tres puntos de hoy. Sólo hay cinco o seis equipos que nos superan en casa. No podemos comernos el coco con eso", recalcó.

Además, recordó que tras este triunfo, el Atlético acabará tercero hoy y en zona de 'Champions'. "Hay que hacerle una foto a la clasificación. Seguimos en posición europea y significa que está más cerca cada día aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo", concluyó.