Fútbol.- Albelda: "Si llegamos a hacer 22 fichas estaríamos ya en cuadro"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:54

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia David Albelda manifestó que si en la plantilla se hubieran hecho 22 fichas de futbolistas como solicitó el entrenador, Unai Emery, en lugar de las 25 que tiene "el equipo ya estaría en cuadro".

El centrocampista se lamentó de las lesiones que afectan a jugadores como Silva, Marchena, Baraja, Vicente y Curro Torres. Albelda apuntó que más que curioso es "anecdótico que se tengan tantos lesionados nada más empezar la temporada".

El valencianista no considera que sea el única centrocampista defensivo porque "Marchena y Fernandes podrían jugar en esa posición, por lo que hay alternativas". De todas formas, Albelda advirtió que quedan "muchos partidos pero la plantilla es amplia".

El jugador fue preguntado por su estado físico en el comienzo de temporada. "Estuve ocho meses sin jugar un partido oficial y con muchos problemas y no es fácil de la noche al día pasar al primer plano", recordó, aunque aseguró que físicamente se encuentra bien. "Creo que estoy al nivel del equipo y respondí bastante bien cuando fueron partidos físicos", señaló.

Albelda volverá a jugar un partido europeo con el Valencia y no se habrá perdido ninguno a pesar de estar apartado por Koeman. "Lo curioso no es esto, lo curioso es que unos meses después la situación ha dado un vuelco tan grande gracias a la marcha de Koeman y Soler", destacó.

El jugador tenía "claro que si ellos estaban" en la entidad para él era "imposible estar aquí". "Nadie se imaginaba que iban a pasar tantas cosas en tan pocos meses", añadió.

LA UEFA, MÁS COMPLICADA QUE OTROS AÑOS.

David Albelda fue preguntado por el cartel de favorito con el que el Valencia comienza su participación en la Copa de la UEFA. El jugador explicó que la actual edición tiene clubes "más importantes" que en la que el Valencia se proclamó campeón y puso como ejemplo al Milán.

El jugador cree que "habrá que ver como se desarrolla el torneo y se verá que es una competición difícil y dura". El primer viaje será a la localidad de Funchal en Madeira que cuenta con un aeropuerto al borde del mar y con cierta complicaciones a la hora de aterrizar y despegar.

Albelda dijo que "si se piensa es para no ir". "Dicen que el aeropuerto es difícil" y que los pilotos necesitan una licencia especial, pero "esperamos que no pase nada", deseó.