2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Fútbol.- El alcalde de Burgos lamenta la muerte del ex presidente del Atlético Burgalés tras sufrir un atraco en su bar

BURGOS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, lamentó hoy la muerte del que fuera fundador y presidente del Club Atlético Burgalés, Teodoro Tejedor, que falleció hoy tras sufrir un atraco en el establecimiento que regentaba y que era sede social de una de las peñas de aficionados del club de fútbol.

Aparicio, tras recibir información por parte de la subdelegación del Gobierno, explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que las primeras investigaciones indican que la causa de la muerte de Teodoro Tejedor, localizado muerto y amordazado en el interior del establecimiento, no fue por la violencia de los presuntos atracadores sino "por la angustia y estrés que debió sufrir", en referencia a un posible infarto.

A la espera de la práctica de la autopsia decretada por el juez, Juan Carlos Aparicio, se refirió a un posible atraco "con final imprevisto" para los ladrones, aunque matizó que recibirá "más datos" en el transcurso de la Junta Local de Seguridad convocada para el lunes.

El cadáver de Tejedor apareció en la madrugada de hoy amordazado y atado de pies y manos en el interior de su local, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno. La Policía encontró en el lugar las máquinas tragaperras violentadas y los cajones revueltos, por lo que se sospecha que se produjo un robo con violencia e intimidación.

Teodoro Tejedor, de 73 años era el propietario del bar 'Deportiva TT', en la calle Traseras de Juan XXIII, número 14. Tejedor fundó y presidió el Club Atlético Burgalés de fútbol aficionado, y actualmente era responsable de la Peña del mismo nombre, además de ser considerado un gran precursor en la ciudad del deporte base.