Fútbol.- Alves sólo piensa en ganar el derbi: "Jugamos en casa y somos los que debemos imponer el ritmo del partido"

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:31

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral zurdo del Sevilla Daniel Alves indicó hoy que sólo pienso en ganar el derbi liguero del domingo contra el Betis en el que, agregó, el cuadro blanquirrojo debe "imponer el ritmo del partido" al jugar como local.

"En estos partidos siempre se respetan los rivales uno al otro, pero jugamos en casa y somos los que debemos llevar la manija del partido e imponer nuestro ritmo. Sabemos que, cuando jugamos a nuestro ritmo habitual somos muy difíciles de batir y, en este partido, más que nunca, tenemos que imponer nuestro ritmo", insistió.

Lo cierto es que el Betis tiene problemas en la banda izquierda, donde todos sus laterales están lesionados, aunque Alves cree que no es el único punto del campo por el que el Sevilla debe buscar el gol.

"Tenemos la responsabilidad de atacar e intentar ganar el partido, porque jugamos ante nuestra afición y en casa, venga el venga, debemos ser los más fuertes. No tenemos que volcar nuestro juego por la derecha, sino atacar con inteligencia por todos lados", remarcó.

Claro que, a despecho de la evolución de ambos conjuntos en las últimas campañas, Alves no ve un favorito claro. "Estos partidos son siempre muy difíciles por la historia de los dos equipos, aunque es cierto que el Sevilla, en el sentido de la importancia, está un poco por encima de ellos, aunque cuando ruede el balón se acabará todo y serán dos equipos igualados y con el mismo objetivo de ganar", dijo.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, está motivando con tácticas psicológicas a sus jugadores, pero Alves no se inquieta por ello. "En ese partido no hace falta poner ninguna motivación, porque el partido en sí ya nos hace estar motivados. Pero cada uno tiene su manera de concentrarse y si él piensa que así van a estar concentrados, que sigan haciéndolo".

De igual modo, el zaguero es claro cuando se le pregunta por la cordialidad que debe reinar en el derbi. "No vamos a engañarnos. Somos suficientemente listos para saber que en un momento dado, se puede calentar. Ojalá que eso no ocurra, porque la rivalidad tiene que estar en el terreno de juego, que cada uno disfrute con su equipo en el campo y que no pase de ahí porque lo demás es una tontería. Para el fútbol andaluz es muy importante que los dos equipos estén lo más arriba posible, y que gane el que mejor haga las cosas", sentenció.

Por último, Alves dejó de lado el enésimo rumor procedente de la prensa inglesa, que lo sitúa en la órbita del Chelsea. "No estoy preocupado con eso, sino con el partido del domingo, porque tenemos que empezar a sumar de 3 en 3, y no dejar que puestos de arriba se nos distancien", zanjó.