16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de agosto de 2010

    Fútbol.- El amistoso Rusia-Bulgaria se traslada a San Petersburgo por la nube de humo que envuelve Moscú

    MOSCÚ, 7 Ago. (EP/Reuters) -

    La Asociación de Fútbol de Rusia se ha visto obligada a cambiar a San Petersburgo el escenario del amistoso que enfrentará el próximo miércoles a la selección rusa frente a Bulgaria debido a la nube de humo que envuelve a Moscú y que supone un riesgo para la disputa del choque.

    Según un comunicado de la máxima institución del fútbol ruso el partido del próximo día 11 entre Rusia y Bulgaria ha cambiado de estadio "debido al empeoramiento de las condiciones climáticas, calor anormal y denso humo, en Moscú".

    El choque, el último antes de que ambas selecciones comiencen en septiembre sus respectivas campañas de clasificación para la Euro copa 2012, ahora se jugará en el estadio Petrovsky, con capacidad para 23.000 espectadores y que pertenece al Zenit de San Petersburgo.

    La contaminación ha aumentado en seis veces los niveles normales en la ciudad y ha provocado la peor ola de calor en Rusia en más de un siglo. La nube de humo también ha obligado a que la liga rusa aplazara el derbi de Moscú entre el Dinamo y el CSKA, que se iba a disputar este fin de semana.