5 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Fútbol.- (Ampl.) Florentino Pérez: "He maleducado a los jugadores y algunos están confundidos"

"Es más fácil que la renovación la haga otro distinto al que ha hecho el proyecto"

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó hoy la dimisión de su cargo con el deseo de que este gesto sirva "como revulsivo" para que el equipo pueda hacer aún grandes cosas esta temporada y porque considera que es "más fácil que la renovación la haga otro distinto al que ha hecho el proyecto", en alusión a Fernando Martín, que se convertirá en su sucesor hasta la próxima convocatoria de elecciones en 2008.

Florentino Pérez aseguró que la decisión, "profunda y meditada", la tomó ayer tras la derrota cosechada en Mallorca, y confía en que se tome como un "acto de normalidad" para impulsar al club y, sobre todo, a los jugadores, a los que considera ha "maleducado" durante estos años como en su trato como a un "niño".

"No voy a echar la culpa a los jugadores, pero creo que algunos están confundidos y a lo mejor yo he participado en esa confusión. Esta es la mejor manera de que otro sea capaz de trasmitirle lo que yo no he sido capaz", reconoció.

Así, no dudó en asegurar que ayer "Sergio Ramos tuvo razón" al lamentar la pobre celebración de sus compañeros en el gol ante el Mallorca. "No me han gustado algunas actuaciones y eso es como echarme la culpa a mi mismo. Quizá por el exceso de triunfos los jugadores se han confundido y yo no les he sabido desconfundir, sino maleducarles", lamentó.

"No creo que se vayan a abrazar, pero me gustaría que los goles se celebraran como los del Mallorca, y eso igual yo soy el culpable de que no pase y me gustaría que pasara. Yo soy el responsable", recalcó, para añadir que su deseo es que vuelva a haber una "gran comunión".

"Como a los niños, por darles lo mejor, haces que se confundan pero no tienen ellos la culpa. Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores y quizá yo les he maleducado y alguno se ha confundido y lo que quiero es llamarle la atención", repitió.

Sin embargo, quiso defender a Ronaldo, asegurando que es "el mejor delantero centro del mundo y una persona fenómena". "Han hecho un fútbol espectacular, han sido adulados en todo el mundo y es normal que algunos se confundan, que crean que tienen el puesto asegurado, y que son los mejores y quizá debería haberles educado en el esfuerzo y sacrificio", expresó.

Así, mientras deja claro su pesar por no haber sabido sacar adelante el proyecto, considera que marcharse es "un gesto de lealtad a los socios y un acto de responsabilidad, y que Fernando Martín es la persona adecuada para reconducir la situación". "Le deseo toda la suerte y la fuerza del mundo para afrontar este hermoso desafío. La tarea no es fácil, pero es un hombre capaz", valoró.

LA CONTINUIDAD DE LOPEZ CARO NO SE VE AFECTADA.

Asegura que su marcha "no afecta en nada a la continuidad de López Caro", quien conoció en persona su decisión al igual que el capitán Raúl, que se mostró "afectado, por el cariño" que les une, y la Junta, que trató de "convencerle", aunque no lo consiguieron, ya que su decisión era firme.

Florentino Pérez tiene claro que "en el club no hay ninguna crisis" y considera que existe "tiempo esta temporada" para conseguir un éxito en la Copa de Europa. "Después de haber cambiado varios entrenadores, era el cambio de presidente. Creo que no vamos por el buen camino y quizá sin mi presencia llegue un revulsivo para hacer un buen papel en la 'Champions', ganando en Londres podemos pasar y si no habrá tiempo para trabajar con ilusión la próxima temporada", dijo.

Tras más de cinco años y medio en el cargo, sigue pensando que su modelo de trabajo es "el adecuado", ya que se ha conseguido poner al Real Madrid "en el lugar que le corresponde en todos los órdenes".

"Cuando entré, esta filosofía de 'Zidanes y Pavones' formaba parte de un proyecto estratégico, que no hayamos sido capaces de trasmitirles una responsabilidad distinta es de lo que me considero culpable... igual al decir que son los mejores del mundo les confundimos. Pero tengo claro que son excelentes jugadores y que tenemos un gran entrenador y yo soy un tapón que es necesario quitar", expresó.

"Creo que es un proyecto que yo he protagonizado y es más fácil que la renovación la haga otro distinto al que ha hecho el proyecto. La he tomado consciente de que es bueno para el club y así deseo que pase", indicó, asegurando que estos han sido de los "años más felices de su vida" y prácticamente descartando su posible regreso. "La vida es muy larga, pero normalmente de los sitios que me voy no vuelvo, aunque seguiré siendo socio y los miembros de la Junta tendrán mi apoyo", concluyó.