Fútbol.- (Ampl.) Joaquín: "Mi intención sigue siendo marcharme y el club no está estudiando ofertas como me prometió"

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 0:18

"Ningún club va a pagar 60 millones de euros por mí"

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista internacional español del Real Betis, Joaquín Sánchez, reiteró hoy en una rueda de prensa su intención de marcharse del conjunto verdiblanco "para seguir creciendo como futbolista" y recordó que "lo que se habló no es lo que está pasando" porque el club le había prometido estudiar las ofertas que llegaran y no lo está haciendo.

"Lo que se habló no es lo que está pasando. Quiero dejar claro que mi intención sigue siendo marcharme y buscar otras cosas en el mundo del fútbol, y tengo la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y se ha de comprender mi situación", explicó.

El portuense recordó que sigue "con la misma postura de tomar rumbos diferentes" al del Betis, y advirtió que "ningún club va a pagar 60 millones de euros" por él, que es su cláusula de rescisión, por lo que citó que equipos como "el Valencia, la Roma u otros procedentes de Inglaterra" no se podían sentar a negociar.

Asimismo, el centrocampista internacional recordó que "hoy en día no se pagan las cantidades que se pagaban hace años, pero que las cifras que se manejan son "importantes" y no ve "correcto que ni se escuchen ni se negocien" sabiendo su postura.

JOAQUIN DESVELA UNA OFERTA DEL VALENCIA DE 15 MILLONES MAS REGUEIRO.

Joaquín desveló una oferta de 15 millones, dos millones arriba o abajo, más Regueiro, realizada por el Valencia, así como aseguró que sabía de otras más importantes, y aunque reconoció que "el club es quién tiene que decidir cuánto valgo", no le parecía bien que tampoco hubiera opciones a negociar.

"Esto lo sabe el presidente, le dije que por favor estudiara las posibles ofertas sobre mi marcha y que me las hiciera llegar por el bien del Betis y por el mío propio, pero no se está llevando bien el tema", explicó.

El jugador insistió en que lleva dos meses sin hacer ninguna declaración, pero que ya hace el doble que expresó su decisión de marcharse, por lo que no piensa que pueda dejar al Betis sin tiempo de reacción.

"Ya hace más de cuatro meses que dije que mi etapa en el Betis había terminado y que me buscaría el futuro en otro sitio. Al volver de pretemporada se lo dije al entrenador y al presidente, que mi etapa aquí había terminado y que no iba a desaprovechar la opotunidad de seguir creciendo como futbolista", aseveró.

Por otro lado, el jugador aclaró que no quiere ofender a nadie con la insistencia sobre su marcha y desmintió que no es cierto que no se hayan presentado ofertas por él. "Quiero dejar claro que no es cierto lo que se dice de que no hay ninguna oferta y que ningún equipo me quiere", sentenció.

DINERO O DECISION PROPIA, MOTIVOS DE SU PERMANENCIA HASTA LA FECHA.

Joaquín recordó que muchos clubes "han venido ofreciendo mucho dinero" en los últimos cinco años, pero que "en alguna ocasión por temas económicos" y en otras porque no se había visto "capacitado para dar el gran salto" no se produjo la operación.

No obstante, el canterano quiso destacar que "es bético como cualquiera". "El Betis me lo ha dado todo, pero los sentimientos hay que apartarlos de la profesionalidad. Ha habido ofertas, las hay y, afortunadamente, creo que las habrá y podría dejar una cantidad importante para el equipo", dijo.

Finalmente, el del Puerto de Santa María dijo que no contempla que se pueda llegar a extremos como su apartamiento del equipo, ni a represalias por parte de Lopera, y concluyó reconociendo que si, no obstante, "por cualquier cosa" no se va, está capacitado para quedarse ya que es consciente de lo que hace y quiere en su vida.