Fútbol.- (Ampl.) El Málaga se acoge a la ley concursal para "reflotar" el club

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 22:14

Fernando Sanz considera "posible" salvar a la entidad malacitana

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, anunció hoy que el club se acogerá a la ley concursal, procedimiento administrativo con el que se intentará hacer frente a la difícil situación económica de la entidad costasoleña.

Sanz compareció ante los periodistas y explicó que no se trata de una segunda refundación del club, como ya ocurrió en su día con la conversión del Málaga Club de Fútbol, y sí de un "ejercicio de responsabilidad" para salvar al club, algo que considera "posible".

De esta manera, a partir de ahora el Málaga se acoge a un procedimiento que otras veces han protagonizado otros clubes españoles que actualmente militan en Segunda División, como son la Unión Deportiva Las Palmas y el Sporting de Gijón.

Sanz explicó que en los últimos meses se había recortado al máximo los gastos corrientes de la entidad, aunque la medida había sido finalmente "insuficiente". "En estos momentos, en los que se han recibido diversas reclamaciones económicas y notificación de ejecuciones, la situación del club nos ha obligado a presentar esta declaración de concurso voluntario", apuntó.

El presidente de los malacitanos considera "posible" salvar al club porque es "capaz de generar los ingresos suficientes para afrontar con solvencia un posible convenio". "Si a ello unimos una adecuada gestión en el futuro y unos buenos resultados deportivos, que nos permitan ascender de categoría, sería entonces más que factible cumplir un plan de viabilidad y de pagos a los acreedores", añadió.

APOYO DE LOS JUGADORES Y DE LOS TRABAJADORES

Sanz, que aseguró que la medida fue comunicada tanto a la plantilla del primer equipo como a los trabajadores, se congratuló de contar con el apoyo de ambos colectivos "para sacar adelante al Málaga".

"En la misma línea esperamos que la afición, tan fiel a nuestros colores como ha demostrado siempre, comprenda la situación y nos apoye en estas 'horas bajas'. Me atrevo a pedir desde aquí a los aficionados, con toda humildad, que apoyen al equipo y que, con su presencia en el estadio y apoyo entusiasta, le lleve de nuevo en volandas hacia el ascenso. Ésa es la llave para solucionar el problema y entre todos tenemos que conseguirlo", añadió.