Fútbol.- (Ampl.) El Real Madrid desmiente una posible dimisión de Capello

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 21:00

El portavoz de la Junta lo califica de "rumor"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del Real Madrid, Miguel Angel Arroyo, desmintió esta tarde en rueda de prensa que el club "tenga constancia" de una posible dimisión presentada por el técnico italiano Fabio Capello.

"Para nosotros es un rumor. Esta Junta Directiva no tiene constancia alguna de que se haya producido la dimisión de Fabio Capello y ha visto con sorpresa esta noticia publicada en determinados medios de comunicación en vísperas de un partido tan trascendente. Esto no contribuye al clima de serenidad y unidad del madridismo", explicó.

Arroyo reiteró que la Junta no tiene constancia de que Capello hubiera presentado su dimisión ni por escrito ni verbalmente, aunque no pudo asegurar que el técnico se sentará el próximo sábado en el banquillo del estadio Vicente Calderón, y sí mostró "su reprobación" por las informaciones aparecidas en los medios.

El portavoz madridista reconoció que Capello había mantenido conversaciones esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas con el director deportivo, Pedja Mijatovic, y el secretario técnico, Franco Baldini, pero aseguró que habrían hablado "de los temas propios del partido" ante el Bayern Múnich de Liga de Campeones.

Cuestionado por si la Junta habría hablado con Capello, Arroyo explicó que haberlo hecho "sería entrar en el juego de los rumores". "No se ha hecho ninguna verificación de algo que no existe. Tampoco me consta que en la Junta se haya hecho una especie de votación sobre la continuidad del técnico", apuntó.

Por otra parte, Arroyo comentó que en la reunión mantenida por la Junta se había tratado el tema de la reorganización de la estructura administrativa del club, buscando un "modelo de organización más moderno".

Asimismo aclaró las conversaciones mantenidas con el periodista Enrique Beotas para su incorporación como director general de Comunicación y de Relaciones Externas del club blanco. "Ha habido una diferencia de conceptos, en cuanto a contenidos y competencias, y no se ha llegado a un acuerdo y por tanto se suspendieron las negociaciones", explicó Arroyo, agradeciendo el "comportamiento y la profesionalidad" de Beotas.

Por último, el portavoz explicó que el anuncio de la dimisión del directivo Eloy Ureta Saorín, vocal de la junta directiva, se debe a "razones estrictamente personales" y que se intentó hasta el último momento "no perder a un compañero" y por ese motivo se alargó la comunicación oficial de la dimisión.