Fútbol.- (Ampl.) La Real Sociedad confirma a Gonzalo Arconada como nuevo entrenador hasta el 30 de junio

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 21:52

SAN SEBASTIAN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad confirmó esta tarde que Gonzalo Arconada, de 44 años y hasta ahora técnico del filial txuri urdin, será el encargado de dirigir a la primera plantilla donostiarra hasta el próximo 30 de junio después de la destitución de José Mari Amorrortu consecuencia de los malos resultados.

Arconada, hermano del mítico portero de la selección española, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos y tratará de sumar su experiencia a la de los jugadores para retomar el rumbo deportivo.

El preparador donostiarra comenzó su carrera en los banquillos entrenando a los juveniles del La Salle, desde donde pasó al filial del Danak, el club de su barrio natal, Loiola. Luego ascendió al primer equipo del Danak, al que entrenó durante cinco años, los tres primeros en Primera Regional y los dos siguientes en Preferente.

Su carrera dio un salto cualitativo al fichar por Real Unión, al que entrenó durante siete temporadas, dos en Tercera y cinco en Segunda B. Posteriormente pasó por el Tolosa y el Beasain, al que clasificó para el play-off de ascenso a Segunda A en la misma temporada en la que apeó de la Copa del Rey a la Real Sociedad, que más tarde le eligió para que dirigiese a su equipo filial, el Sanse, en el que cumplía su quinta temporada.

Arconada llega al banco txuri urdin después de que el consejo de administración de la Real Sociedad decidiera destituir a Amorrortu tras una negativa racha de resultados en la que sólo ha sumado seis puntos de los últimos 36 en juego.

DERROTA ANTE EL ALAVES.

La destitución de Amorrortu se produce un día después de la derrota encajada por el conjunto donostiarra frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza por 3-1.

En un escueto comunicado oficial, la Real Sociedad expresó públicamente su "gratitud y reconocimento a José Mari Amorrortu por el trabajo desarrollado y por las cualidades humanas que ha demostrado a lo largo de su estancia" en el club donostiarra, al tiempo que le desea "lo mejor para su futuro".

José Mari Amorrortu no ha podido completar dos temporadas al frente del primer equipo de la Real Sociedad, al que cogió en el verano de 2004 tras la destitución de Raynald Denoueix.