Fútbol.- (Ampl.) Rijkaard: "Siento vergüenza, hay que pedir disculpas a nuestros socios"

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 1:25

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, admitió hoy que sintió "vergüenza" después de la remontada y la derrota, por 3-2, frente al Real Betis en el Ruiz de Lopera y de que al descanso su equipo se marchara con un claro 0-2, en uno de los dos partidos adelantados de la jornada 30 de Primera.

"Siento vergüenza por este resultado. Estoy deprimido. Es muy difícil de explicar. Casi no te lo puedes creer lo que ha cambiado el partido en la segunda mitad. Hemos perdido un partido que parecía fácil y lo hemos dejado escapar de una manera que no merece palabras. Es muy duro, hay que pedir disculpas a nuestros socios por el resultado", comentó visiblemente afectado el técnico del conjunto azulgrana.

El entrenador holandés no considera, sin embargo, que el motivo de la derrota haya sido la relajación de sus jugadores durante la segunda parte. "Creo que teníamos jugadores en el campo con experiencia y que saben muy bien lo que es jugar fuera de casa, controlar y dominar con la ventaja en el marcador. No quiero decir que el equipo se haya relajado. Es inexplicable que hayamos caído tan fácilmente en la trampa de este partido", manifestó.

En cambio, apuntó que tenían que haber seguido como en la primera parte, y no ha sido así. "Durante el descanso habíamos hablado con el equipo y los habíamos dicho que el Betis estaría motivado. Había que continuar fuertes y seguir presionando, quedándonos el máximo de tiempo posible en campo contrario", señaló.

Sobre el desarrollo del partido, Rijkaard dijo que su equipo mostró "dos caras". "En la primera parte, los jugadores han salido al campo con una buena mentalidad y haciendo un buen juego. En cambio, la segunda ha sido totalmente diferente. Hemos fallado. En estos momentos, duros y cargados de emociones, lo mejor es mantener la calma y dejar pasar las cosas", dijo cuando se le preguntó sobre si había pensado en la dimisión.