Fútbol.- (Ampliación) El Athletic deberá pagar 900.000 euros a Txato Núñez en concepto de blindaje

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:35

La sentencia conocida hoy exime al presidente Fernando García Macua de ser "responsable solidario"

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club deberá pagar 900.000 euros al delegado Txato Núñez, por el blindaje estipulado en su contrato con la entidad, según la sentencia conocida hoy del juzgado de lo Social número 8 de la capital vizcaína, que considera que "no hay despido" sino una resolución de contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La magistrada Inmaculada López Lluch, suplente de Carmen Santos, ausente por vacaciones, considera que el presidente del Athletic, Fernando García Macua no es "responsable solidario", y falla que Núñez tendrá que hacer frente al pago de los impuestos derivados (una parte del IRPF de esta cantidad cifrada en 901.518,16 euros), mientras el Athletic queda exento de los "daños morales" que reclamaba el empleado rojiblanco (250.000 euros).

En las dos demandas interpuestas contra la entidad bilbaína y contra su presidente, como "responsable solidario", por "extinción del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones por parte de la empresa", Núñez exigía el pago de 1.151.518,16 euros.

De esta cantidad, reclamaba los 900.000 euros que estipulaba la cláusula de blindaje del contrato que le firmó el ex presidente rojiblanco José María Arrate el 1 julio 1998, y los 250.000 euros restantes en concepto de "indemnización por los perjuicios que se le han ocasionado en su dignidad personal así como por los daños físicos y morales" que alegaba estar padeciendo.

La sentencia conocida hoy rechaza una de los principales cargos de la parte demandante, centrada en que el presidente del Athletic habría generado la "tensión mediática" del caso a través de declaraciones en diversos foros, provocando en el empleado el club "un episodio depresivo mayor". Una vez conocido el fallo, las partes tienen cinco días para presentar recurso.