6 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Fútbol.- (Ampliación) Raúl Albiol, el tercer fichaje de la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid

El valenciano se convierte en el segundo jugador español fichado por Florentino Pérez tras Sergio Ramos

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Valencia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Raúl Albiol, que se hará efectivo la próxima semana tras el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos del jugador, según confirmaron ambos clubes.

El defensa internacional, de 23 años de edad, se ha comprometido con los blancos para las próximas cinco temporadas y será presentado la próxima semana, una vez regrese de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, donde el domingo España terminará su participación en el torneo con el partido por el tercer y cuarto puesto.

De esta manera, el central valenciano se convierte en el tercer refuerzo de la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, después de los fichajes del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo, cuyas presentaciones también tendrán lugar en los próximos días.

El del Albiol es, además, la segunda incorporación española que realiza el Real Madrid desde el fichaje de Sergio Ramos en 2005, con Florentino Pérez también en la presidencia. Desde entonces, en tres temporadas, el club madridista no había realizado ninguna contratación nacional, que puede que no sea la única de este verano, dada la promesa del nuevo mandatario blanco de españolizar la plantilla.

El ya ex valencianista, nacido el 4 de septiembre de 1985 en Villamarchante (Valencia), fue formado en las categorías inferiores del conjunto 'che' y para adquirir experiencia en Primera División fue cedido al Getafe en la temporada 2004-2005, regresando un año después al Valencia de la mano de Quique Sánchez Flores, quien había sido su entrenador en el conjunto 'azulón'.