Fútbol.- Un amplio dispositivo policial controlará el Atlético-Real Madrid, declarado de alto riesgo

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 19:37

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará, a través de la Jefatura Superior de la Policía y el Ayuntamiento de la capital, un amplio dispositivo policial para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético, declarado de alto riego por la Comisión Antiviolencia, y que se disputará este domingo a las 19.00 horas en estadio Vicente Calderón.

El dispositivo policial lo integran agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Policía Municipal, con sus respectivas unidades de intervención policial, caballerías, motos, guías caninos y radio patrulla.

El dispositivo de seguridad, en el que participarán también servicios sanitarios y asistenciales de la Cruz Roja, Samur y Protección Civil, se activará en la mañana del domingo con un despliegue policial en los alrededores del estadio Vicente Calderón y sus aledaños.

La Policía vigilará especialmente los lugares de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes, a los que, tras su llegada al estadio, les custodiará y les acomodará en sectores totalmente opuestos del recinto deportivo.

Asimismo, controlará "permanentemente y con esmero" todas las puertas de acceso al estadio para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo prohíbe expresamente la Ley de Deporte en todos los estadios, indicó la Delegación del Gobierno en Madrid.