Fútbol.- La ANEF transmite su "malestar" por el convenio LFP-RFEF y pide una reunión para que no se firme

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 20:03

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) transmitió hoy su "malestar" por el nuevo convenio suscrito por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha pedido una reunión para que no se firme sin la aprobación de este colectivo.

Este nuevo convenio contempla que los clubes que destituyan a un técnico durante la temporada no le tendrán que indemnizar. Además, en el caso de acudir a la justicia ordinaria, los entrenadores tampoco recibirán cantidad alguna ni volver a entrenar a otro conjunto hasta que haya sentencia en firme.

Por ello, la ANEF celebró hoy en Madrid una Asamblea Ordinaria donde los asistentes decidieron el envío a la Liga, Federación y Consejo Superior de Deportes solicitando entrevistas para evitar la firma de este convenio, negativo para los técnicos nacionales.

"Queremos transmitir a la LFP, la RFEF y el CSD nuestro malestar por este convenio y queremos pedir una reunión para que no se lleve a cabo", indicó Xavier Juliá, presidente de la asociación.

El dirigente apuntó que harán todo lo posible desde el "diálogo" para que las tres entidades se den cuenta de que los entrenadores son "importantes" y que no pueden "tomar decisiones" sin contar con ellos. "El entrenador es una parte importante en el fútbol y no soluciona nada cambiar algo que ha funcionado antes. No pedimos ser más fuertes, pero sí que nos respeten", advirtió.

Juliá quiso también descartar cualquier tipo de "enfrentamiento" con nadie y que en ningún momento se ha sopesado la posibilidad de realizar una "huelga". "Tenemos tanta razón en nuestras alegaciones y argumentos que estamos seguros que lo vamos a arreglar", añadió al respecto.

El presidente de la ANEF también reconoció que el convenio no estaba "firmado, sólo aprobado" y que si algún club decide aplicarlo estaría incurriendo en una "ilegalidad". Además, aseguró que tanto LFP, como RFEF y CSD estaban "informados" de la reunión de hoy y que los tres iban a "detener" su aprobación.

Finalmente, Xavier Juliá espera que esta Asociación, apoyada por Ramón Cobo, presidente del Comité Técnico de Entrenadores, dé "fuerza" al colectivo para hacerle más "unido" por lo que hizo un llamamiento para que todos se afiliasen.