18 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Fútbol.- Antonio Tapia asegura en su presentación que para él "es un honor" entrenar al Málaga

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Antonio Tapia aseguró hoy, en su presentación como nuevo entrenador del Málaga para la próxima temporada, que para él "es un honor" volver a tener la oportunidad de dirigir al conjunto malaguista.

De hecho Tapia (Baena, Córdoba, 13 de noviembre de 1959) cumplirá su segunda etapa al frente del banquillo del primer plantel blanquiazul, tras la que protagonizó en 2005 como sustituto de Gregorio Manzano aunque, en la campaña siguiente sería cesado a su vez.

Así las cosas, y a pesar de que el Málaga todavía no ha hecho ningún fichaje a tan sólo ocho días del inicio de la pretemporada, Tapia sabe perfectamente el trabajo que tiene ante sí. "Vengo con la idea muy clara, y el objetivo es consolidar al equipo en Primera División, y conectar con nuestra afición", precisó.

Además, el cordobés, cuyo segundo será el ex delantero Dely Valdés, apela a la parroquia malaguista para que sea un auténtico 'jugador número 12' cuando arranque la Liga. "Tenemos una inercia muy buena al ascender de Segunda a Primera División. Hay una unión muy buena y, si ajustamos las incorporaciones para esta categoría, el equipo puede cumplir su objetivo", aseveró

En este sentido, el preparador puso de relieve el tipo de futbolistas que quiere en su proyecto. "Buscamos jugadores que tengan implicación con el club y, siempre que sea posible, que los conozcamos", añadió.

Por su parte, el presidente de la entidad, Fernando Sanz, elogió a Tapia, al que ya tuvo como entrenador en su etapa de jugador en el plantel costasoleño, y aludió, igualmente, al capítulo de fichajes.

"Tenemos muchos frentes abiertos pero esto es como todo, un tira y afloja. No estamos en situación de pagar por traspasos, estamos en un compás de espera aunque esperemos que se puedan concretar mucho de los frentes que tenemos. Tienen que venir los jugadores justos, necesario y que creamos oportunos", sentenció.