Fútbol.- Aperribay (Real Sociedad) considera que el "gran objetivo" de esta temporada es "conseguir la permanencia"

El presidente dela Real Sociedad, Jon Aperribay
WEB REAL SOCIEDAD
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:21

El aforo de Anoeta ascendería a 41.000 espectadores con la remodelación

SAN SEBASTIÁN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha considerado que el "gran objetivo" del club esta temporada no debe ser otro que el de conseguir "la estabilidad deportiva y económica" del club, lo cual "se concreta en conseguir la permanencia en Primera División".

"Es la estabilidad la que origina los resultados deportivos y no al contrario", indicó el máximo dirigente del conjunto donostiarra en una rueda de prensa en la que analizó la actualidad de la entidad.

En ese sentido, Aperribay explicó que esa "estabilidad" se está consiguiendo gracias al comportamiento de la afición "con cerca de 20.000 espectadores en Segunda División en Anoeta" y el compromiso de jugadores y empleados del club, además de la "determinación" de las instituciones y Kutxa.

El dirigente desveló que el presupuesto de su equipo para la próxima temporada rondará los 30 millones de euros y que el primero de los dos días de ayuda del club llegará con motivo de la visita del Real Madrid en la tercera jornada del campeonato que se jugará el tercer fin de semana de septiembre, el sábado 18 o el domingo 19.

Además, buena parte de la comparecencia de Jokin Aperribay estuvo dedicada a la exposición de los planes del club para la remodelación del estadio. "La Real Sociedad necesita dotarse de una estructura que le permita afrontar el futuro con ambición. Si en lugar de 25.000, somos 30.000 socios mejor. Cuantos más seamos, más fuerza, más solidez va a tener la Real Sociedad", afirmó.

En ese contexto, Aperribay agradeció la receptividad mostrada por el Ayuntamiento de San Sebastián y desveló que las conversaciones con el Gobierno Vasco y Diputación ya se han iniciado y que hasta ahora también han mostrado una gran receptividad al proyecto.

De este modo, la remodelación del estadio de Anoeta dependería "de dos premisas" que son la concesión del Mundial 2018 a la candidatura promovida por España y Portugal y a la elección de San Sebastián como sede del Campeonato del Mundo.

Según esto, el nuevo estadio contaría con "41.000 espectadores" y la nueva cubierta se sostendría sobre cuatro torres de una altura limitada a la del estadio. Aperribay explicó "la Real Sociedad financiaría una cuarto parte de lo que es el proyecto" y gestionaría "una de las torres".