Fútbol.- Aranburu critica la actuación arbitral de ayer en Copa y pide que midan "a los dos equipos por el mismo rasero"

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 18:37

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu se mostró hoy crítico con el arbitraje recibido ayer en el encuentro de Copa ante el Málaga, y aunque cree que no debe ser excusa para la mala trayectoria del equipo, considera que están siendo perjudicados esta temporada por las decisiones arbitrales.

Aranburu reconoció sentirse "triste" porque veía la eliminatoria en sus manos. "Con el 2-0 el partido se nos puso bien. Pero te quedas triste, porque a falta de un cuarto de hora veías que podía haber más opciones para el tercer gol y ellos se echaban cada vez más para atrás. Al final, en una jugada en la que el rival hizo falta a Mikel González y marcó se nos fue todo. Con ese gol se nos puso todo bastante cuesta arriba", analizó.

El centrocampista txuri urdin cree que esa falta "fue importante", ya que significó el tanto del adiós. En este punto comenzó su crítica a la actuación del colegiado Megía Dávila, que a sus entender no midió por el mismo rasero el juego del Málaga y de la Real. "Ellos hicieron muchas otras faltas y fueron a cortar el juego. Para mí era un partido como para sacar más tarjetas" (el árbitro sólo mostró una, y en el minuto 88).

Aranburu, como capitán, habló con el colegiado de lo que estaba ocurriendo. "Yo le decía que constantemente nos estaban cortando las jugadas, y él que estaba siendo un partido limpio. Pero en mi opinión muchas veces no hace falta hacer una entrada dura para que sea amonestación, también tiene que serlo cuando no paran de hacerte faltas", añadió.

El jugador de Azpeitia reconoció que "no hay que tomarlo como excusa", dejando claro que la Real "no está ahí abajo sólo por los árbitros". Pero "sin ser el tema fundamental" para que el equipo esté colista, cree que "hasta ahora" la Real "no ha tenido mucha ayuda". "Estamos necesitados por todos los lados, y a ver si por lo menos no no pasa más veces y nos miden a los dos equipos por el mismo rasero", pidió.

LECTURAS POSITIVAS

Pese a la decepción por no haber pasado la eliminatoria de Copa, el jugador guipuzcoano rescata como detalle positivo que, al menos lograron "ganar", algo que no se había logrado aún esta temporada. "No es para echar las campanas al vuelo, pero por lo menos que sirva para coger fuerzas y para jugar contra el Espanyol. En Liga hemos perdido todos los partidos de casa, y es importante cortar eso", apuntó.

Aunque no seguir en la Copa pueda resultar beneficioso para que los txuri urdin se centren en la Liga, Aranburu no cree que pasar de ronda "hubiese sido malo, porque hasta enero no se juega la siguiente". "De todas formas estamos eliminados y es lo que hay. Ahora, a ver si somos capaces de ganar un partido ya, contra el Espanyol, y mirar con otra cara también el partido en casa contra el Betis", concluyó.