Fútbol.- Aranburu: "La Real necesita un buen resultado para coger confianza"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:13

SAN SEBASTIAN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Aranburu destacó hoy que su equipo tiene "necesidad" de lograr un buen resultado ante el Zaragoza para devolver la confianza a la plantilla.

"Ya sabíamos que el calendario era así, estamos intentando entrenar bien y ya llegará el Zaragoza. Ahora no podemos lamentarnos de lo que hemos hecho hasta ahora, y tenemos bastante necesidad de ganar el partido. No sé si es que estamos con falta de confianza o que no hemos cogido ese punto de chispa que hace falta. Para coger confianza hace falta un resultado", reconoció.

Es por ello que el parón liguero "no viene bien" a la Real, según el azpeitiarra, "porque después de una derrota lo mejor es afrontar otro partido lo antes posible".

Aranburu admitió que "no hay muchas cosas positivas" que extraer del juego que está realizando la Real, aunque no es todo tan negro, ya que cree que han estado "bastante serios defensivamente, salvo contra el Recre", aunque no se haya "conseguido el objetivo" de no encajar goles. De todos modos, reconoció que "lo peor" es que no han sabido "crear ocasiones y llegar arriba", aunque, entiende que "ni mucho menos se puede echar las culpas al entrenador, o toda la responsabilidad".

Pese a todo, el jugador txuri urdin considera que hay margen de tiempo para la mejora. "En estos momentos estamos en un último puesto, eso es una realidad, y a corto plazo el objetivo es mejorar. No estamos en el puesto en el que queríamos estar, y a ver si poco a poco vamos saliendo entre todos. El año es largo y pueden pasar muchas cosas", afirmó.

Aranburu lleva unas semanas sin jugar: ante el Recre estaba sancionado y contra el Depor no fue convocado. "Lo ideal para cualquier jugador es tener continuidad y meterte en la dinámica de jugar partidos" --admitió-- "pero es verdad que por unas cosas o por otras no he podido tenerla".

En la última jornada, tras desplazarse a Galicia se quedó finalmente en la grada. "Cuando viajas y vas diecinueve jugadores siempre es una posibilidad. Todos tenemos la ilusión de jugar, pero tampoco le voy a dar demasiadas vueltas. Quedan muchos partidos", se consoló, añadiendo que fue una decisión meramente técnica. "Si hubiese algo raro Bakero me lo habría dicho".

REIVINDICA LA OFICIALIDAD.

Al menos, este fin de semana de parón, Mikel Aranburu tendrá la oportunidad de jugar con la selección de Euskadi frente a Catalunya, un partido para el que hizo una reflexión en pos de la oficialidad.

"Son dos selecciones que no pueden jugar de forma oficial, y habrá mucha ilusión en el campo. En mi mente y la de otros compañeros está el que algún día sí podamos jugar de forma oficial con la selección vasca, e imagino que en Cataluña también pasará. Nosotros como jugadores también apoyamos esto, ojalá que se haga realidad lo antes posible, y si te llaman y puedes ir tampoco tiene que molestarle a nadie", concluyó.