Fútbol.- Aranburu (Real Sociedad): "Estoy feliz, porque hace unos meses ni me imaginaba ir convocado"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 21:51

SAN SEBASTIAN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Aranburu aseguró hoy estar "muy feliz" tras haber sido incluido en la convocatoria de 19 jugadores elaborada por José Mari Bakero para el encuentro de mañana frente al Espanyol en Montjuïc tras cinco largos meses fuera del equipo por una grave lesión de rodilla.

"Con el equipo salvado, para mí es un paso importante y bonito. Bakero me preguntó si tenía ganas de viajar y yo le dije que sí. Estoy feliz, porque hace unos meses ni me imaginaba ir convocado", afirmó Aranburu, cuya inclusión en esta última convocatoria es prueba de que su recuperación marcha por buen camino.

"Ya llevaba dos semanas entrenando con los demás, y estoy más tranquilo para la próxima temporada, porque he visto que la rodilla me responde, y eso es lo que más quería, más que unos minutos de juego", aseguró.

El azpeitiarra reconoció, no obstante, que "será difícil jugar" en Montjuïc. "Seguramente me quede en la grada. Pero estoy muy contento y satisfecho porque he terminado los entrenamientos con buenas sensaciones en la rodilla. Es un paso importante, señal de que el proceso ha ido muy bien", reiteró.

Aranburu aseguró que durante estos meses de calvario ha sentido el cariño de la gente. "Me he sentido querido", afirmó el jugador, que es consciente de que a causa de las escalofriantes tomas en directo de su lesión quizá ha dado "un poco de pena porque la imagen era muy impactante". En todo caso, se mostró "muy agradecido" por tantas muestras de apoyo.

A partir de ahora, Mikel debe seguir trabajando. "Todavía no sé cómo va a reaccionar la rodilla en el futuro. No hay duda de que los médicos han hecho muy bien su trabajo, y espero que no me dé mucho la lata, sobre todo en la próxima temporada", en al que cree que conseguirá recuperar su nivel de juego. "Creo que si la rodilla me responde, no voy a tener problemas para volver a lo de antes de la lesión".

Aranburu también valoró la dramática situación vivida por su equipo esta temporada. "Hemos sufrido bastantes agobios, pero hemos visto que se han podido conseguir esos puntos que hacían falta". Desde fuera, el jugador ha asistido "con preocupación, como casi todos" a todo cuanto acontecía en torno a la Real.

"Hay momentos en los que ves mejor al equipo, otros en los que tienes más dudas.... Pero viendo cómo estaba el panorama no podíamos aspirar a más, y nos hemos salvado. Al principio de temporada nadie tiene en mente sufrir así, aunque se puede decir que les ha pasado a muchos equipos", concluyó.