Fútbol.- El árbitro que expulsó a Zidane en la final del pasado Mundial recuerda que no escuchó las quejas francesas

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 0:36

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Nov. (EP/AP) -

El árbitro argentino Horacio Elizondo señaló hoy que cuando expulsó al astro francés Zinedine Zidane en la pasada final del Mundial de Alemania no escuchó las reclamaciones de los jugadores franceses ante su decisión.

A los 109 minutos de la final entre Italia y Francia, el 9 de julio en Berlín, Elizondo le sacó la tarjeta roja a Zidane por un cabezazo sobre Marco Materrazzi, que supuso la despedida del fútbol profesional del jugador galo, que previamente había anunciado su retirada a la conclusión de la Copa del Mundo.

"Cuando llegué a casa mis familiares me preguntaron si había escuchado todo lo que me dijeron. La verdad, siendo sincero, es que no escuché nada", recordó Elizondo, presente en México para participar en un congreso sobre fútbol.

Elizondo, que está a punto de retirarse de los terrenos de juego, aseguró que la concentración es uno de los requisitos primordiales de un buen árbitro, por lo que un colegiado "debe estar concentrado en lo que está pasando delante".

Elizondo, de 42 años, dijo que en ese momento no dudó en expulsar a Zidane, aunque el miedo siempre estuvo presente en la toma de la decisión. "¿Quién no tiene miedo cuando tenemos que tomar una decisión?", apuntó el argentino, que dirigió el partido inaugural y la final del pasado Mundial.

No obstante, Elizondo subrayó que finalmente "tanto los jugadores como los árbitros no deben olvidar que el fútbol es un juego" y que hay que salir "a tratar de divertirse", restando así importancia a la situación.